Introducción A La Web

Páginas: 11 (2683 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
-------------------------------------------------
Introducción a la Web
La "Web", apócope de "World Wide Web" (que se abrevia con las siglas www), es uno de los métodos que Internet ofrece para explorar documentos conectados a través de hipervínculos.
El concepto de la Web se perfeccionó en el CERN (Centre Européen de Recherche Nucléaire) en 1991 por un grupo de investigadores, entre ellos elcreador del sistema de hipervínculos, Tim Berners-Lee, a quien actualmente se considera como el padre de la Web.
El principio de la Web se basa en el uso de hipervínculos para navegar entre documentos (que se llaman "páginas Web") mediante un programa llamado navegador. Una página Web es un archivo de texto simple escrito en un lenguaje de marcado llamado HTML que permite, a través de etiquetas,describir el diseño del documento, sus elementos gráficos o los vínculos a otros documentos.
Aparte de los vínculos que conectan documentos formateados, la Web usa el protocolo HTTP para establecer vínculos con documentos alojados en equipos distantes (que se denominan servidores web, en contraposición al cliente representado por el navegador). Los documentos en Internet se identifican con unadirección única llamada URL que permite que un recurso se localice independientemente del servidor de Internet donde se aloje.
-------------------------------------------------
¿Qué es un sitio Web?
Un sitio Web (también conocido como sitio de Internet o página de inicio si es un sitio personal) es un grupo de archivos HTML almacenados en un equipo que está siempre conectado a Internet(un servidor Web).
Por lo general, un sitio Web se construye alrededor de una página central, la "página de bienvenida", que ofrece vínculos a un conjunto de páginas alojadas en el mismo servidor y, a veces, a vínculos "externos" que llevan a páginas alojadas en otro servidor.
Una dirección URL tiene la siguiente forma:
http://www.commentcamarche.com/www/www-intro.php3
Examinemos estadirección:
* http://: indica que vamos a explorar la Web usando el protocolo HTTP, el protocolo predeterminado para navegar por la Web Para otros usos de Internet, existen otros protocolos.
* www.commentcamarche.com: corresponde a la dirección del servidor que aloja las páginas Web. Es una convención que los nombres de los servidores Web empiecen con www para representar el hecho de que sonservidores Web y para memorizar más fácilmente la dirección. Esta segunda parte de la dirección se llama nombre de dominio. Un sitio Web puede alojarse en varios servidores, cada uno de los cuales puede pertenecer al mismo nombre de dominio: www.commentcamarche.com, www2.commentcamarche.com, intranet.commentcamarche.com, etcétera.
* /www/www-intro.php3: indica dónde se ubica el documento en elequipo. En este caso, es el archivo www-intro.php3 ubicado en el directorio www.

DISEÑO WEB
El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. No es simplemente una aplicación del diseño convencional, ya que requiere tener en cuenta la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios comoel audio, texto, imagen, enlaces y vídeo. Se lo considera dentro del diseño multimedia.
La unión de un buen diseño con una jerarquía bien elaborada de contenidos, aumenta la eficiencia de la web como canal de comunicación e intercambio de datos, que brinda posibilidades como el contacto directo entre el productor y el consumidor de contenidos, característica destacable del medio.
El diseño web havisto amplia aplicación en los sectores comerciales de Internet especialmente en la World Wide Web. Asimismo, a menudo la web se utiliza como medio de expresión plástica en sí. Artistas y creadores hacen de las páginas en Internet un medio más para ofrecer sus producciones y utilizarlas como un canal más de difusión de su obra.
DISEÑO APLICADO
El diseño de páginas web se trata básicamente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema1 Introduccion Dise O Web
  • Introduccion a la analitica web
  • Introduccion A Apis Y Web Services
  • introducción al ambiente web
  • Introducción A La Web Semántica
  • Introduccion a La Compatibilidad Web En Ie8
  • Introduccion max weber
  • Introducción A Tecnologías Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS