Introducción a los Procesos de Producción Agropecuaria

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2015
Nombre: John Nieves Páliz
Curso: Cuarto “A” Administración de Empresas Agropecuarias
Unidad: Ingeniería de Procesos – Ing. Luis Simba Ochoa
Tema # 1:
Introducción a los Procesos de ProducciónAgropecuaria.
Es un sistema de acciones que se encuentran interrelacionadas de forma dinámica y que se orientan a la transformación de ciertos elementos. De esta manera, los elementos de entrada(conocidos como factores) pasan a ser elementos de salida (productos), tras un proceso en el que se incrementa su valor.
La producción es esencialmente un proceso de transformación de ciertos insumos enalgunos productos requeridos en forma de bienes o servicios. Existe, pues, una función de producción que no se aplica con exclusividad a las actividades manufactureras, sino también a otras actividadescomo la construcción, el transporte, la asistencia médica e incluso los servicios de oficina.
Este proceso de transformación requiere que el empresario o director de producción tome decisiones con mirasa lograr que un producto de la calidad y en la cantidad deseadas sea entregado en la fecha establecida a un costo mínimo.
En muchos casos, los problemas relacionados con la calidad del producto puedendeberse a la aplicación de métodos erróneos de trabajo o a una mala formación de los trabajadores.
Aunque en la actualidad la información y los avances tecnológicos ya están exigiendo cada vez más laactualización de los procesos de producción si es que las pequeñas empresas desean entrar a la competencia global. Esto significa que entre más se ensanche la brecha que separa las habilidades quelos trabajadores necesitan y de las que en realidad tienen, se incrementa la necesidad que tienen las pequeñas empresas de contar con equipo avanzado.
Cabe aquí hacer la pregunta ¿por qué los negociospequeños tardan en automatizarse? y entre las razones encontradas en primer lugar están los altos costos iniciales del equipo y el alto costo de la capacitación o el hecho de que muchas pequeñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion Proceso De Produccion
  • INTRODUCCION A LA PRODUCCION AGROPECUARIA
  • Producción agropecuaria
  • Produccion agropecuaria
  • produccion agropecuaria
  • Produccion Agropecuaria
  • Produccion agropecuaria
  • Procesos Agropecuarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS