Introducción a los sistemas computacionales.

Páginas: 9 (2101 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014

Unidades para investigar
Unidad 1
Introducción a los sistemas computacionales.
1.1 Antecedentes históricos.
ANTECEDENTES HISTORICOS Y TENDENCIAS. LINEA DEL TIEMPO Tablillas de multiplicar hexadecimal . Dispositivos de conteo más fácil. Empieza el hombre a contar múltiplos de 6. . Tubos de vació (ciertos aparatos de conteo), .1642 Pascal matemático hizo la maquina . Eran de grandesdimensiones conteo decimal. pascalina mecánica con dispositivo .Generaban mucho calor (engranes) conteo de 10 en 10 sumaba y . La energía era demasiada restaba. . Tarjetas perforadas (con un lenguaje de .1822 Pavach francés hizo una máquina máquina 0,1). analista ADA (primera programadora) .1944 máquina MARK primera .1900 Tarjeta perforada JAQUARD cintas computadora (utilizaba progra- perforadas conorificios, Hollenh creo un Mas el objetivo era solución de sistema de tarjetas perforadas para problemas lgicos, calculo) programar. .Computadora electrónica EDVAC manejaban almacenamiento. .1964 mini computador (circuito integrado) creado por. Se da el modelo de Von Newman. De tiempo compartido. Kirvin.transistores .1966 lenguaje C.Menos dimensiones .1963 mouse dispositivo de entrada .1967 discoflexible IBM .1964 primer fraude de computación 1969 escam computadora personal.Menos consumo de energía .Circuitos integrados.Mayor velocidad y mayores costos .1964 se da la red de máquina. .Dispositivos de E/S. Mejor dispositivos de E/S . Software.Memoria de ferrita . Sistemas operativos de tiempo completo.1960 simulador de vuelo.1962 se introduce el mini computador y el . Paralelismosistemaoperativo .Disco flexible . Teleproceso .Reducción de tamaño .Reconocimiento de periféricos .Redes . Multiprogramación Menos consumo de energía
1.2 - MODELO DE VON NEWMAN
Jon Von Newman fue un húngaro matemático de origen judío , tuvo que partir a los E.U. por la segunda guerra mundial; en 1945 hizo este modelo en donde en ese entonces empezó la primera generación de la computadora.
. En cuanto a lavisión del hadware tenía las características de la primera generación: eran muy grandes, disipan mucho calor , tenia mucho almacenamiento.
. En cuanto al software se programaba por medio de la tablas enchufables.
Realizo este modelo con el fin de tener mejoría en cuanto a la programación.
Por lo cual ya se hacían operaciones de aritmética y lógica.
Para ver el gráfico seleccione la opción"Descargar" del menú superior
EXPLICACIÓN DEL MODELO:

En el existe una ENTRADA- PROCESO- SALIDA
En el CPU se encuentra la unidad de aritmética y lógica, registros de la máquina y unidad de control.
En la unidad de aritmética y lógica se encarga de hacer las operaciones ( suma , resta, multiplicación y división ).
En la unidad de control se coloca un diccionario y tabla de variables.
A partirde este modelo se genero el concepto como :
. PROGRAMA FUENTE
. PROGRAMA OBJETO
. COMPILADOR
.LIGADOR
. CARGADOR
. SISTEMA OPERATIVO


1.3 clasificación de las computadoras
Para tener una referencia más acertada de la clasificación de las computadoras de acuerdo a su capacidad de proceso, se considera principalmente el tamaño en funcioón del espacio que ocupa y la infraestructura querequieren, tambien consideran diferentes tecnologías de fabricaciòn de sus procesadores, velocidades y capacidades de procesamiento, sin perder de vista las aplicaciones que en ellas corren, sin embargo trataremos de hacer una clasificación general:
De propósito general: cuando están dedicados a resolver cualquier tipo de aplicación dependiendo de los programas o aplicaciones que se utilice.
Depropósito especial: cuando únicamente pueden resolver un tipo concreto y particular de problemas como la computadora de un auto, en elevador o un controlador de temperatura.
Clasificación de dependiendo del tamaño físico, desempeño y área de aplicación:
Computadoras portatiles: Son equipos de cómputo pequeños, que pueden ser transportados con facilidad y no requieren instalaciones especiales (ej,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Práctica computacional: Introducción al Sistema Gaussian
  • Introduccion A La Ingenieria En Sistemas Computacionales.
  • Introduccion A Los Sistemas Computacionales
  • Introduccion a los sistemas computacionales...
  • Introduccion A Los Sistemas Computacionales
  • Sistemas computacionales
  • sistemas computacionales
  • SISTEMAS COMPUTACIONALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS