Introducción a Los Sistemas De Información

Páginas: 19 (4681 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE INFORMACION
OBJETIVO. Conocer los conceptos básicos, los elementos y la clasificación de los sistemas de información y su relación con los analistas de sistemas.
INTRODUCCION.
En una organización o empresa, el analista y diseño de sistemas es el proceso de estudiar su situación con la finalidad de observar como trabaja y decir si es necesario realizaruna mejora; el encargado de realizar estas tareas es el analista de sistemas para . Antes de comenzar el desarrollo de cualquier proyecto, se conoce un estudio de sistema s para detectar todos los detalles de la situación actual en la empresa. La información reunida con este estudio sirve como base para crear varias estrategias de diseño. Los administradores deciden qué estrategia seguir. Losgerentes, empleados y otros usuarios finales que se familiarizan cada vez más con el empleo de computadoras están teniendo un papel muy importante en el desarrollo de sistemas.
Todas las organizaciones son sistemas que actúan recíprocamente con su medio ambiente recibiendo entradas y produciendo salidas. Los sistemas, que pueden estar formados por otros sistemas más pequeños denominados subsistemas,funcionan para alcanzar fines específicos. Sin embargo, los propósitos o metas se alcanzan sólo cuando se mantienen el control.
¿Qué es un sistema?
Son aquellos que hacen el sistema sin alguno de estos elementos simplemente no existiría un sistema.
Los elementos de un sistema son:
Conceptos.- definiciones de cosas o actividades.
Objetos.- pueden ser por ejemplo, una maquina deescribir compuesta de varias partes.
Sujetos.- como puede ser los integrantes de un equipo de fútbol.
Todo sistema cuenta con estos elementos. Por tanto también se dice que un sistema es un agregado de entidades que están formadas por elementos.
Ciclo de vida del desarrollo de sistemas.
Todo sistema tiene un ciclo de vida así como los humanos nacemos, crecemos, nos reproducimos ymorimos los sistemas cuentan con un ciclo muchos autores manejan menos o mas etapas pero la idea es la misma a continuación solo describiremos el ciclo de vida que desde un punto de vista es el mas entendible.

Fases:

Fase conceptual.
Fase de definición.
Fase de adquisición o de producción.
Fase operacional.
Fase de muerte.
"La fase conceptual es aquella en la que laidea se concibe y se le hace una evaluación preeliminar".
En esta fase se examinan el medio se realizan pronósticos se evalúan los objetivos y alternativas, se realiza una evaluación por primera vez de costos y aspectos relacionados con el tiempo del sistema al mismo tiempo se hace la estrategia básica la organización y los requerimientos de recursos. El propósito fundamental de la faseconceptual es hacer un estudio sobre papel de todos los requerimientos. Para proporcionar la base de una evaluación detallada que posteriormente se hará en la etapa siguiente.
Siempre hay una tasa alta en porcentaje de sistemas potenciales que no serán realizados, esto debe ser así, puesto que el proceso de estudio de esta fase conceptual tiene como objetivo identificar proyectos que tienen un altoriesgo y no son factibles o no son prácticos desde el punto de vista técnico, económico y del ambiente.
Fase conceptual (descripción)
El propósito principal de esta fase es definir lo mas pronto posible y exacto, los costos, los programas, la realización y los requerimientos de recursos y si todos estos elementos concordaran económica y técnicamente.
"La fase de definición solo narracon mayor detalle que es lo que queremos hacer, cuando queremos hacerlo, como lo llevaremos a acabo y cuanto costara".
Fase de definición.
"El propósito de esta fase de adquisición o de producción es adquirir y probar los elementos del sistema y el sistema total mismo utilizando los estándares que se desarrollaron durante las fases precedentes. El proceso de adquisición involucra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introducción al desarrollo de sistemas de información
  • Introduccion a los sistemas de información
  • Introducción a los sistemas de información
  • Introduccion a los sistemas de informacion
  • Introduccion a Los Sistemas De Informacion
  • Introduccion alos sistemas de informacion
  • Introducción A Los Sistemas De Información
  • Introducción Al Desarrollo De Sistemas De Información.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS