Introducción a Trabajo De Crimen y Castigo

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Son muy escasas las obras literarias que logran alcanzar, con el transcurrir de los años, el título de obra maestra, en la literatura universal y “Crimen y Castigo” es una de estas. Porque a pesar dehaberse cumplido, más de un siglo de la muerte de su autor – Fedor Dostoievsky (Fiódor Dostoyevski) –, su novela sigue siendo objeto de análisis para expertos y estudiosos, debido a los importantesrasgos humanos, sobre los que se asienta el novelista ruso, los cuales han penetrado, en las capas más ocultas, de la condición humana.
Dostoievsky es un clásico, pero a la vez un rigurosocontemporáneo, que a su favor cuenta con haber anticipado algunos de los rasgos decisivos de la modernidad en términos morales. Cabe citar las palabras de Nietzche: “Dostoievsky… El único que me ha enseñadopsicología…” (Nietzche Friedrich, El Ocaso de los Ídolos: 57). “Crimen y Castigo” está unido a las ideas morales de Nietzche. Aunque los puntos de partida y llegada del filósofo alemán y el novelista rusoson totalmente dispares.
Regresando al tópico que nos interesa, la novela “Crimen y Castigo”, contiene un alto grado de psicología, donde un asesinato sórdido, urdido en la fría niebla del delirio yla demencia, es capaz de mostrarnos de forma nítida, los contornos del rostro más oscuro de nuestra civilización, haciéndonos recordar que la literatura de Dostoievsky es única.
Solamente el hecho deleer el título de la obra, “Crimen y Castigo”, denota una separación entre Culpa y Expiación. Por una notoria actitud religiosa e histórica en la actitud de Dostoievsky, su visión de la culpa y delpecado, se enlazan con el tradicionalismo religioso impuesto en Rusia. Pero, sin embargo este nexo no es más que un punto tangencial, que solo nos aclara un poco la originalidad profunda de losplanteamientos del gran narrador ruso.
Culpa y Perdón son nociones culturales, adquiridas, que en las manos de Dostoievsky trascienden totalmente el universo de las convicciones morales. Dostoievsky nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Crimen Y Castigo
  • Trabajo crimen y castigo
  • Crimen y castigo
  • Crimen y castigo
  • Crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS