introducción y fases iniciales de la investigación de mercados

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Capítulo 1: introducción y fases iniciales de la investigación de mercados
Resumen
La investigación de Mercados incluye una de las facetas más importantes y fascinantes del marketing. La investigación de mercados se clasifica en dos partes: investigación para la identificación del problema y para su solución. La investigación de mercados forma parte integral de los sistemas de información demarketing o de los sistemas de apoyo a la toma de decisiones.
La american marketing association propone la siguiente definición formal de la investigación de mercados: la investigación de mercados es la función que conecta al consumidor, al cliente, y al público con el vendedor, mediante la información, la cual se utiliza para identificar y definir las oportunidades y los problemas del marketingpara generar, perfeccionar y evaluar las acciones de marketing; para monitorear el desempeño del marketing y mejorar su comprensión como un proceso.
La investigación de mercados específica la información que se requiere para analizar esos temas diseña las técnicas para recabar la información, dirige y aplica el proceso de recopilación de datos, analiza los resultados y comunica los hallazgos ysus implicaciones.
En conclusión la investigación de mercados es la identificación recopilación, análisis y uso sistemático y objetivo de la información con el propósito de mejorar la toma de decisiones relacionadas con la identificación y solución de problemas y oportunidades de marketing.

Una clasificación de la investigación de mercados:
Investigación para la identificación del problema: selleva a cabo para audar a identificar problemas que quizá no sean evidentes a primera vista, pero que existen o es probable que surjan en el futuro,
Investigación para la solución del problema: se realiza para ayudar a resolver problemas de marketing específicos.

El proceso de investigación de mercados: un conjunto de seis pasos que define las tareas que deben cumplirse al realizar unainvestigación de mercados.
Definición del problema, desarrollo del enfoque del problema, formulación del diseño de investigación, trabajo de campo o recopilación de datos, preparación y análisis de datos, elaboración y presentación del informe.
El papel de la investigación de mercados en la toma de decisiones de marketing: el marketing destaca la identificación y satisfacción de las necesidades delcliente. Para determinar esas necesidades y poner en práctica estrategias y programas de marketing que las satisfaga los gerentes de marketing necesitan sobre los clientes, los competidores y otras fuerzas del mercado.

Investigación de mercados e inteligencia competitiva: el proceso de mejorar la competitividad en el mercado gracias a una mayor comprensión de los contrincantes de una compañía ydel ambiente competitivo.
Servicios estandarizados: compañías que usan procedimientos estandarizados para ofrecer investigación de mercados a diversos clientes.
Servicios personalizados: compañías que adaptan los procedimientos de investigación para satisfacer mejor las necesidades de cada cliente.
Servicios por internet: compañías que se han especializado en realizar investigación de mercadosen internet.
Proveedores de servicios limitados: compañías que se especializan en una o unas cuantas fases del proyecto de investigación de mercados.
Servicios de campo: compañías que ofrecen como servicio principal su experiencia en la recopilación de datos para los proyectos de investigación.
Servicios de codificación y captura de datos: compañías cuya principal oferta de servicio es suexperiencia para convertir las encuestas o entrevistas aplicadas, en una base de datos que se utilice para realizar análisis estadísticos.
Servicios analíticos: compañías que ofrecen orientación en el desarrollo del diseño de investigación.
Servicios de análisis de datos: empresas cuyo servicio principal consiste en realizar análisis estadísticos de datos cuantitativos.
Productos registrados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 9 Fases De La Investigacion De Mercados
  • Fases de investigacion de mercado
  • Fases de investigacion de mercados
  • Fases de una investigacion de mercados
  • Introduccion a la investigacion de mercados
  • Introduccion A La Investigacion De Mercados
  • Introduccion a La Investigacion De Mercados
  • Introducción a la investigación de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS