Introducción

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
INTRODUCCIÓN
DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
El tema de los derechos humanos es uno de los ejes principales de la política nacional del gobierno de México.Particularmente, destaca el interés en la protección y respeto de los derechos de la infancia, en los ámbitos internacional y nacional, toda vez que dicho grupo social presenta un mayorriesgo de vivir situaciones de vulnerabilidad.
VALORES
Se denomina valores al conjunto de pautas que la sociedad establece para las personas en las relaciones sociales. Su estudiocorresponde a la Axiología, una rama de la Filosofía, y de una forma aplicada pueden ocuparse otras ciencias como la Sociología, la Economía y la Política, realizándolo de maneras muydiferenciadas.
ANTIVALORES
Así como hay una escala de valores morales también la hay de valores inmorales o antivalores. La deshonestidad, la injusticia, la intransigencia, laintolerancia, la traición, el egoísmo, la irresponsabilidad, la indiferencia, son ejemplos de esto antivalores que rigen la conducta de las personas inmorales. Una persona inmoral esaquella que se coloca frente a la tabla de los valores en actitud negativa, para rechazarlos o violarlos. Es lo que llamamos una "persona sin escrúpulos", fría, calculadora,insensible al entorno social.
El camino de los antivalores es a todas luces equivocado porque no solo nos deshumaniza y nos degrada, sino que nos hace merecedores del desprecio, ladesconfianza y el rechazo por parte de nuestros semejantes, cuando no del castigo por parte de la sociedad.
LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES
En las organizaciones, los valores permitenque sus integrantes interactúen de manera armónica. Influyen en su formación y desarrollo como personas, y facilitan alcanzar objetivos que no serían posibles de manera individual.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS