introducción

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
A. Introduction- A continuación vamos a realizar un estudio económico de Asturias. En el nos vamos a centrar en la producción agrícola e industrial, la actividad económicay turística y la población activa por sector. En cada uno de esos aspectos, explicaremos las condiciones en las que se encuentra.

B. Producción agrícola- En Asturiasexisten unas condiciones naturales excepcionales para producir alimentos, gracias al clima y el suelo de la región, que permiten que se pueda realizar la producción de cultivoshortícolas, frutales y otros tipos agrícolas. Los principales productos son los cereales, la escanda, el trigo y el centeno para la elaboración del pan y harinas ,y el lino yla lana para la industrial textil. También podemos destacar el avellano y el manzano, en la producción de la sidra, fabas, patatas, cebollas y tomates.

C. Producciónindustrial- La producción industrial aumenta en doce comunidades autonómicas en diciembre, más en Asturias, respecto al mismo mes del año anterior, lideradas por Asturias, Balearesy Andalucía. Si nos adentramos en la producción industrial de Asturias nos fijamos en que es imprescindible, pues a partir del Siglo XX se convirtió en uno de losprincipales motores de ésta. Las más activas en Asturias son Arcelor-Mittal, Duro Felguera, Asturiana de Zinc o Alcoa.

D. Actividad comercial- El sector comercial asturiano seencuentra en retroceso debido a la aparición de la crisis económica. No obstante en Asturias predomina el sector terciario, lo que apreciamos en la gran cantidad de centroscomerciales que hay en la comunidad. En el comercio interior, es elevado el comercio detallista. En el comercio exterior, Asturias presentó una balanza comercial positiva.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS