Introducción

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Introducción
En la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE) realizada en el mes de agosto, el colectivo docente liderados por el directivo escolar, establecieron un primer acercamiento a lasituación que guarda la escuela con relación a los aprendizajes de los alumnos, plasmaron algunas ideas de cómo mejorarlos y acordaron los primeros compromisos, tareas y responsabilidades, como partedel proceso de planeación de la Ruta de Mejora Escolar para el ciclo 2015-2016. Tode ello enmarcado en las prioridades educativas y condiciones establecidas en el Sistema Básico de Mejora.
En elejercicio realizado, el colectivo planteó hipótesis y expectativas sobre el desempeño de los alumnos en el nuevo grado por cursar. Asimismo, compartió recomendaciones y sugerencias para continuar avanzandoen la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, considerando sus niveles de aprovechamiento y especial atención en aquellos jóvenes promovidos con promedios de 6 a 6.9, con condiciones o que nofueron promovidos.
Uno de los acuerdos establecidos por el colectivo docente fue diseñar instrumentos de evaluación diagnóstica y aplicarlos en la semana del 7 al 11 de septiembre. Es por lo anteriorque en la primera sesión ordinaria del CTE, el colectivo docente habrá de analizar los resultados de dicha evaluación y con esta nueva información, realizar los ajustes pertinentes a su Ruta de MejoraEscolar.
Para contribuir al logro de estos propósitos, la presente Guía organiza las actividades en tres momentos. En el primero, Avances en lo individual, cada uno de los docentes, con base en elanálisis de los resultados de la evaluación, comprueba o rectifica las hipótesis que estableció respecto a su desempeño de los alumnos, genera nuevas expectativas y replantea las recomendaciones para quecontinúen avanzando en sus aprendizajes.
En el segundo momento, Avances como colectivo, comparten, primero en academia, si la hubiera, y posteriormente como escuela, los resultados obtenidos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS