Introducción

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015


Introducción:

Este proyecto hablara sobre los juegos olímpicos de 1936 que se dieron en Berlín, Alemania. Dónde sabremos la injusticia que hubo en este evento de parte de los alemanes que solobuscaban probar al mundo que supuestamente eran los mejores.






JESSE OWENS:
En 1936, Owens viaja a Berlín, Alemania, para participar con el equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos. AdolfHitler estaba utilizando estos juegos para mostrar al mundo una renaciente Alemania nazi.
Owens fue uno de los más importantes en estos juegos pues fue quien gano para los Estados Unidos 100 metroslisos derrotando a Ralph Metcalfe; el 4 de agosto en salto de longitud, después de unos amables y útiles consejos de su rival alemán Luz Long; el 5 de agosto en 200 metros lisos; finalmente, junto alequipo de relevos 4x100 metros consigue su cuarta medalla el 9 de agosto. A pesar de su color de piel lo dejaron jugar en estos juegos donde supuestamente Hitler fueron sorprendido pues no pudieron losalemanes con el.
Injusticias:
En abril de 1933 se implementa la política de “solo arios” en todas las organizaciones deportivas alemanas. Los atletas que no eran racialmente puros según la doctrinanazi (judíos, mestizos o gitanos) fueron sistemáticamente excluidos de las instalaciones y asociaciones deportivas alemanas. Por ejemplo, la Asociación Alemana de Boxeo expulsó al campeón de boxeo ErichSeelin en abril de 1933 porque era judío. Otro atleta judío, Daniel Prenn jugador de tenis de Alemania fue retirado del Equipo Alemán de la Copa Davis. Gretel Bergmann excelente saltadora, fueexpulsada de la federación alemana en 1933 y del equipo olímpico alemán en 1936. Los atletas judíos apartados de las federaciones deportivas alemanas se asociaron en asociaciones judías separadas eimprovisaron entrenamientos en instalaciones deportivas segregadas. La calidad de estas instalaciones distaba mucho de la de los equipos alemanes. Por su parte, los gitanos también se vieron excluidos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS