INTRODUCCIÓN

Páginas: 15 (3503 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
INTRODUCCIÓN




Para la Organización mundial de la salud (OMS) la salud es “el estado completo de bienestar físico, mental, y social y no solo la ausencia de enfermedad”
Se ha considerado que la salud es una alteración del equilibrio funcional de un organismo.
Se debe tener en cuenta que un factor muy importante para preservar tu salud lo constituye una alimentación que proporcione alorganismo: proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas, y minerales por que así se logra una alimentación balanceada.
Parecería que la alimentación balanceada es un asunto fácil de resolver; sin embargo, la salud es integral y no solo física, lo cual quiere decir que para lograrla necesitas atender los aspectos mentales o psicológicos y los sociales, porque estos dos afectan de manera sustancial al aspectobiológico.
Para vergüenza de la humanidad, a nivel mundial, en muchos países aun prevalece el hambre como resultado de la pobreza extrema y la guerra; por esta causa, miles de niños mueren cada día y otros apenas sobreviven, pues solo ingieren una pequeña cantidad de alimentos.
La desnutrición de cientos de niños y jóvenes en nuestro país sigue siendo un problema serio , con consecuenciasnegativas para el desarrollo físico e intelectual y la propensión a una amplia gama de enfermedades.
En estos casos no solo se requiere una alimentación balanceada sino otras cosas necesarias para la supervivencia.
También es importante resaltar que una cosa es tener una dieta balanceada (rica en proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales) que tener una dieta solo rica en carbohidratoscuando esto sucede llega la obesidad, es importante saber que no es lo mismo la obesidad que el sobrepeso por que la obesidad es una enfermedad caracterizada por el exceso de grasa corporal que provoca un aumento de peso que rebasa por mucho el ideal.


















PRESENTACIÓN




En esta práctica abordaremos el tema de Proteínas en la vida cotidiana.
Las proteínas son moléculas formadas poraminoácidos también son compuestos químicos muy complejos que se encuentran en todas las células vivas. Su unidad estructural son los aminoácidos.
En todas las proteínas se encuentran un alto porcentaje de nitrógeno, así como oxigeno, hidrogeno y carbono, en la mayor parte de ellas existe azufre y en algunas fosforo y hierro.
Las proteínas se encuentran de alimentos vegetales y animales, pero lasproteínas animales son de mayor valor nutritivo.

Sus funciones de las proteínas son:
1- Energía
2- Estructura
3- Metabolismo
4- Herencia
5- Forman otras biomoleculas “glucoproteina y lipoproteína”

Su estructura puede ser
1- Primaria
2- Secundaria
3- Terciaria
4- Cuaternaria


















CONSIDERACIÓN TEÓRICA
KENIA GABRIELA MOLINA RIVERA

Las proteínas son compuestos químicos formados por un altoporcentaje de nitrógeno, así como oxigeno, hidrogeno y carbono, en la mayor parte de ellas existe azufre y en algunas fosforo y hierro.
Son importantes en la vida del ser humano ya que muchas de ellas las consumimos día a día ya que son parte de nuestra dieta las podemos encontrar en:

Huevos - trigo
Requeson -zanahoria
Higos -tomate
Habas -pollo frito
Arroz -pistaches
Panblanco -carne de cerdo
Maíz -chorizo
Chocolate -cacahuates
Centeno -jamón o tocino
Pulpo -conejo
Almejas -musculo de pollo asado
Harina -queso manchego

En nuestro menú diario incluimos varios de los alimentos aquí mencionados pero para no tener un sobrepeso tenemos que incluir pequeñas porciones de verduras bajas en proteínas para que equilibre la dieta. A la hora de comerlasno debemos de abusar de ellas porque es ahí en donde entraría la obesidad. La obesidad llega cuando la obesidad es una enfermedad caracterizada por el exceso de grasa corporal que provoca un aumento de peso que rebasa por mucho el ideal. Comiendo los alimentos mencionados con medida tendremos un cuerpo sano por dentro y por fuera ya que muchos de estos nos aportan demasiados nutrientes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS