INTRODUCCIÓN

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
INTRODUCCIÓN
Durante muchos miles de años el hombre fue cazador y recolector y su impacto sobre la naturaleza fue pequeño. Con el comienzo de la agricultura comenzó la tala de bosques,multiplicándose la acción del hombre sobre el ambiente hasta llegar a una peligrosa deforestación en la Edad Moderna, que implicó la adopción de la primera política de carácter ambiental ya en el siglo XVII.
Laexperiencia del hombre en su “casa” le ha llevado a descubrir y a desarrollar métodos de aprovechamiento de recursos naturales, centrándose principalmente en la obtención de algún tipo de beneficio.
Elhombre tardó en comenzar a percatarse de que el uso que se estaba haciendo de los recursos estaba llegando al abuso, y que eso supondría una hipoteca para el futuro: más tarde o más temprano seacabaría pagando.
Fue con esta concienciación, con la que surgieron los primeros conceptos como la escasez de recursos y la contaminación, y sus consecuentes leyes ambientales para disminuirlo. Se pensaba ensolucionar los problemas ambientales a base de pagar lo que se contaminaba, con el fin de que las empresas, viendo un problema en el coste económico que pudiera suponer una sanción, realizaraninversiones en mejorar su impacto ambiental. Era una política correctiva. Quizás, este concepto era una buena idea en un principio, pero la política ambiental está cambiando. En los últimos años se vienehablando de conceptos tales como “ciclo de vida”, “tecnología limpia”, “mejores técnicas disponibles”; es decir, se está tendiendo hacia una política preventiva siguiendo la filosofía de que la mejormanera de solucionar un problema es evitar que se produzca.

Hoy más que nunca, las organizaciones empresariales se enfrentan a mercados dinámicos, sean estos países desarrollados o países emergentes,debido en parte a la internacionalización de las economías, a las tendencias socioambientales emergentes y a la escasez de recursos naturales. En respuesta, las empresas realizan esfuerzos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS