Introducción

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Introducción
La globalización, el desarrollo humano sustentable, los principales conflictos del mundo actual y cuales son sus causas y lo que debo hacer como ciudadano tomar conciencia y accionesrespecto a los conflictos mundiales.
El término Globalización se refiere a todo tipo de comunicaciones, mercado, transacciones y actividades a nivel mundial, que se han convertido en interdependientesunas de las otras. Por tanto al considerarte "ciudadano de un mundo globalizado" es que ya eres parte o miembro de la población activa que día con día vive gracias a todo tipo de intercambios entrelos países que conforman nuestro planeta.














Desarrollo
¿Como entiendo la globalizacion?
La "globalización" es un fenómeno económico, sociológico y cultural mundial, que consiste en que lasempresas más grandes y poderosas del mundo occidental y en especial de los Estados Unidos de América, controlen las preferencias y los hábitos de consumo, conducta y deseos de la población de todo elplaneta. Es la cúspide histórica del capitalismo neo-liberal sustentada por la tecnología de la era de la información instantánea y global.

¿Que es desarrollo humano sustentable?
Desarrollosostenible significa “desarrollo que satisface las necesidades actuales de las personas sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer las suyas”, extendiendo la meta del desarrollohumano a todas las personas que vivirán en el futuro, la “sostenibilidad” introduce exigencias de gestión racional de los recursos disponibles en el planeta, es decir complementa y equilibra lasperspectivas sociales y económicas con la perspectiva ambiental y ecológica.
Desarrollo sostenible no significa meramente “cuidado del medio ambiente”, sino “complejidad” en los modos de calcular losbeneficios y costos de las acciones humanas, al incluir los intereses de las generaciones futuras y la problemática “ecológica” en los informes “económicos”.

El enfoque de sostenibilidad permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS