Introducción

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Introducción
La descripción de materia dada por la física moderna, incluye cualquier entidad, campo o discontinuidad que se traduce en un fenómeno perceptible que tiene continuidad a través delespacio tiempo, su velocidad es igual o menor a la velocidad de la luz, y se le puede asociar una cierta energía
En el año 1745, Mijaíl Lomonosov enunció la ley de de conservación de la materia de lasiguiente manera: En una reacción química ordinaria donde la masa permanece invariable, es decir, la masa presente en los reactivos es igual a la masa presente en los productos. En el mismo año, y demanera independiente, el químico Antoine Lavoisier propone que ” la materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma”. Es por esto que muchas veces la ley de conservación de la materia es conocidacomo ley de Lavoisier-Lomonosov.
A continuación una imagen que genera una idea más clara de esta teoría
Lavoisier demostró que, si se toman en cuenta todas las sustancias que forman parte de unareacción química, se verá que la masa no varía, lo que tiene por consecuencia la conservación de la materia que interviene en ella. Hay que recordar que cuando esta ley científica fue enunciada, todavíano se conocía el concepto de átomo, pero gracias a ella ahora sabemos que los átomos en una reacción química no desaparecen, sino que sólo se ordenan de manera diferente para formar productos.
Teniendoes cuenta la ley de conservación de la materia, cuando escribimos una ecuación química, debemos ajustarla de manera que cumpla con esta ley. El número de átomos en los reactivos debe ser igual alnúmero de átomos en los productos. El ajuste de la ecuación se logra colocando índices estequiométricos delante de cada molécula. El índice estequiométrico es un número multiplica a los átomos de lasustancia delante de la cual está colocado.
Tomemos por ejemplo la reacción química de formación de amoníaco a partir de nitrógeno e hidrógeno.
N2 + H2 ————-> NH3
Observamos que en los reactivos hay dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS