Introducción

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
Introducción

En el mundo desde siempre han existido temas que han sido problemáticas muy grandes en las personas y que los apartaba de la sociedad en que Vivian, como es la discapacidad.
En laantigua Grecia, en Esparta para ser más específico, las personas que nacían con discapacidad las mataban porque no poseían los conocimientos pertinentes para tratarlos o simplemente por ignorancia,pasando los años y más en la actualidad, tal vez a las personas que tenían discapacidad nos los mataban, pero si se les aislaba o discriminaba por su situación.
Hoy en día esto se ha ido regulandoformando instituciones y gente especializada que ayuda a las personas que tienen discapacidad ayudándoles a incluirse en la sociedad y brindándoles nuevas oportunidades que antes no tenían como esestudiar, trabajar, o simplemente vivir.
Se puede ver que la definición de discapacidad según la OMS es:” Discapacidad es un término general que abarca las deficiencias, las limitaciones de la actividad ylas restricciones de la participación. Las deficiencias son problemas que afectan a una estructura o función corporal; las limitaciones de la actividad son dificultades para ejecutar acciones otareas, y las restricciones de la participación son problemas para participar en situaciones vitales.
Por consiguiente, la discapacidad es un fenómeno complejo que refleja una interacción entre lascaracterísticas del organismo humano y las características de la sociedad en la que vive.”
Entonces se puede decir que la discapacidad es una condición que presenta la persona, de cualquier índole, física,psicológica, etc. que imposibilita la realización parcial o total de alguna actividad.
En el año 2004 el INE realizo el “primer estudio nacional de la discapacidad” el cual arrojo que en nuestropaís el 12,93%de las personas posee alguna discapacidad, osea 2.068.072 de habitantes chilenos tiene alguna discapacidad.
Este estudio además arrojo que en el año 2004 de estos 2.068.072 de habitantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS