INTRODUCCIÓN

Páginas: 12 (2993 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016

INTRODUCCIÓN

En este trabajo, presento las distintas dimensiones Institucionales Educativas que he tenido la oportunidad de haber trabajado en el año 2012 en la cátedra PRACTICA I, a cargo de la profesora Cecilia Vera.
Durante ese periodo se han desarrollado conceptos de cada una de las dimensiones, las cuales permanentementeestaban acompañadas de actividades para afianzar dichos conceptos .Estos eran necesarios en las tareas que debíamos realizar en la Institución designada. Las observaciones las realice en la Escuela Técnica Profesional Remedio Escalada de San Martín. La que está ubicada por la calle Benjamín Viras oro N° 438, frente a la Plaza Libertad, de la localidad de San Roque,Corrientes. La modalidad de esta Institución es secundaria con orientación en electromecánica y con capacitación en manualidades, atención en servicios gastronómicos y confeccionista de indumentarias.
ATENCION EN SERVICIO GASTRONÓMICO ORIENTACIÓN ELECTROMECÁNICA
Cada dimensión vinculé con el análisis que obtuve de los datos extraídos, respaldando esto con numerososdocumentos como La Ley Técnico Profesional N°26058, Resolución Ministerial N° 1568/12, NAP de Ciencias Naturales del tercer ciclo, Plan de Estudios, PEI, etc.
Este trabajo está organizado en tres capítulos. En el tercer capítulo se menciona una recolección de datos y una conclusión, donde se expresa todo lo vivido, las emociones expresadas.DESARROLLO
CAPITULO 1
CONTEXTO DE LA INSTITUCION:
La Escuela Técnica “Remedios Escalada de San Martín “de la localidad de San Roque. Actualmente se encuentra funcionando en dos turnos:
- Turno mañanafuncionan los tres primeros años de la secundaria cuyo horario generalmente es de 7:25 hasta 12:25., salvo los días de pre hora que ingresan 6:45
- Turno Tarde: cursan los cuatro años restantes del nivel secundario y la escuela profesional de mujeres en sus distintas capacitaciones, con horario de 13:30 hasta 17:50.
Esta institución se halla ubicada geográficamente en una zona urbanizada y defácil acceso.
Al Norte: a escasos 25 metros lindando con el patio lateral izquierdo se halla la comisaria departamental San Roque.
A 110 metros aproximadamente sobre la calle Benjamín Viras oro se halla funcionando la fábrica de pre moldeado Entrecoro del señor Müller. En frente de la fábrica se encuentra una Iglesia Evangélica.
A 300 metros la playita Libertad.
A 400 metros, el puente férreo queesta fuera de funcionamiento.
Al Este: en el frente de la institución se halla la Plaza Libertad en cuyo vértice derecho observamos la primera iglesia del pueblo, hoy Monumento Histórico Nacional, actualmente funciona en ella el Museo de artes sacro y la casa parroquial.
Por calle Martínez de Ibarra
A 50 metros aproximadamente sobre la calle Martínez de Ibarra se halla una casa de comidasrápidas y dulces tradicionales, seguido a esta a 65 metros aproximadamente el salón de reunión de los Testigos de Jehová.
A 280 más Club Social, Cultural y Deportivo San Roque.
En la esquina de Martínez de Ibarra y Desiderio Sosa la Escuela N° 133 Genaro Perugorria.
A 360 más la FM 107.7 San roque.
Por Calle Berón de Estrada
A 100mts, casi enfrente, pasando todo el ancho de la plaza esta la Iglesia SanRoque de Montpellier.
A 150 más. En la esquina de San Martín y Berón de Estrada se halla la sede del Partido Liberal, enfrente de éste un local comercial llamado San Roque I.
Por calle San Martin:
A 200 más por la calle San Martín se ubica la zapatería Evolución.
En la esquina de San Martín y Desiderio Sosa: el bazar Paseo de Compras.
En la misma intersección La casa de comidas Don Pedro II,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS