Introducción

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Introducción.


Este trabajo se realizara en base a una serie de conceptos que nos ayudaran a mejorar nuestro rendimiento a través de la calidad total que podamos implementar dentro de nuestro campolaboral siendo la calidad total el logro de la satisfacción de losclientes a través del establecimiento adecuado de todos sus requisitos y el cumplimiento de los mismos con procesos eficientes, quepermita así a la organización ser competitiva en la industria y beneficie al cliente.
En el contenido del mismo desarrollaremos conceptos que nos ayudaran a comprender el tema de calidad total, comoque es calidad, trabajo, trabajo en equipo, elementos, principios yfases de la calidad, técnicas para la implementación de la calidad como lo son los diagramas de causa y efecto, diagrama de pareto.Desarrollo.

1.- Definición de calidad.

La palabra calidad tiene múltiples significados. Es un conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidadesimplícitas o explícitas. La calidad de un producto o servicioes la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y lacapacidad del mismo para satisfacer sus necesidades. Por tanto, debe definirse en el contexto que se esté considerando.
Ofrecer a los clientes productos y servicios confiables y satisfactorios a bajocosto. La calidad es el cumplimiento de losrequerimientos de calidad de cada compañía o dicho de otra forma, dar cumplimiento a las especificaciones.
Si nos referimos a un producto, la calidad esdiferenciarse cualitativa y cuantitativamente respecto de algún atributo requerido. En cuanto al usuario, la calidad implica satisfacer sus necesidades y deseos. Esto quiere decir que la calidad de unproducto depende de la forma en que este responda alas preferencias del cliente. También puede decirse que la calidad significa aportar valor al cliente, consumidor o usuario.
El término calidad debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS