INTRODUCCIÓN

Páginas: 20 (4960 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016





NOMBRE: Elizabeth
APELLIDOS: Liriano Reyes
MATRÍCULA: 2015-3300882
SECCIÓN: 25
MATERIA: Introducción al Cristianismo
MAESTRA: Yomery De Oleo
TRABAJO DE: Historia de la Iglesia D.C., Primeros Cristianos, Persecuciones y el Cristianismo Hoy.
FECHA DE ENTREGA: 17/11/15

INTRODUCCIÓN


El siguiente trabajo que se presentará acontinuación nos hablará acerca de la historia de la Iglesia D.C., sus inicios, así también como de los primeros cristianos que surgieron en esa época, persecuciones que los mismos tuvieron que padecer y nos presentará el cristianismo de hoy, con el fin de lograr familiarizarnos con la historia de nuestro antepasado de modo que podamos reconocer cuales fueron los acontecimientos más importantes yrevelevantes que surgieron luego de la muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo.


Esperando que sea un tema de gran importancia para el lector y que de ello podamos aprender todo lo necesario, teniendo en cuenta que el tema del cristianismo es un tema muy importante hoy día, tema que para muchos suele ser poco relevante, pero que para otros es vital e imprescindible y que todocristiano y aún los no creyente debe de conocer.





















Historia de la Iglesia D.C.


El Inicio de la Iglesia
La iglesia comenzó 40 días después de la resurrección de Jesucristo (35 d.C.). Jesús había prometido que Él edificaría Su iglesia (Mateo 16:18), y con la venida del Espíritu Santo en el día de Pentecostés (Hechos 2:1-4), la iglesia (la “asamblea de los apartados”) se inicióoficialmente. Tres mil personas respondieron al sermón de Pedro ese día y decidieron seguir a Cristo. 

Los primeros convertidos al cristianismo fueron judíos o prosélitos del judaísmo, y la iglesia estaba centrada en Jerusalén. Por esta razón, inicialmente el cristianismo fue visto como una secta judía, semejante a los fariseos, saduceos, o esenios.

Sin embargo, lo que los apóstoles predicaban eraradicalmente diferente de lo que otros grupos judíos estaban enseñando. Jesús era el Mesías judío (el Rey ungido) quien había venido para cumplir la Ley (Mateo 5:17) e instituir un Nuevo Pacto basado en Su muerte (Marcos 14:24). Este mensaje, con su carga de que ellos habían matado a su propio Mesías, enfureció a muchos líderes judíos, y algunos, como Saulo de Tarso, tomaron acciones para acabar con“el Camino” (Hechos 9:1-2)

Es muy adecuado decir que el cristianismo tiene sus raíces en el judaísmo. El Antiguo Testamento proporcionó el fundamento para el Nuevo, y es imposible comprender plenamente el cristianismo, sin un conocimiento básico del Antiguo Testamento (ver los libros de Mateo y Hebreos).


El Antiguo Testamento explica la necesidad de un Mesías, contiene la historia del pueblo delMesías, y predice la llegada del Mesías. En consecuencia, todo el Nuevo Testamento trata la llegada del Mesías y Su obra de salvarnos del pecado. En Su vida, Jesús cumplió más de 300 profecías específicas, probando que Él era Aquel de quien el Antiguo Testamento había profetizado.



*El Crecimiento de la Iglesia Primitiva
No mucho después de Pentecostés, las puertas de la iglesia fueron abiertas alos no-judíos. El apóstol Felipe predicó a los samaritanos (Hechos 8:5), y muchos de ellos creyeron en Cristo. El apóstol Pedro predicó a los gentiles de la casa de Cornelio (Hechos 10), y ellos también, recibieron el Espíritu Santo. El apóstol Pablo (el antes perseguidor de la iglesia) esparció el evangelio por todo el mundo greco-romano, llegando tan lejos como a la misma Roma (Hechos 28:16) yposiblemente todo el camino hasta España. 

Por el año 70 d.C., Jerusalén fue destruido, pero los libros del Nuevo Testamento habían sido completados y estaban circulando entre las iglesias. Durante los siguientes 240 años, los cristianos fueron perseguidos por Roma, algunas veces al azar y otras veces por edictos gubernamentales.En los siglos II y III, el liderazgo de la iglesia se volvió más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS