Introdución al diseño de modas

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
LOS PRINCIPIOS DEL DISEÑO

Son los medios con los que los diseñadores utilizan para elegir su estilo como diseñadores de modas

1. Repetición

Se basa en el uso continuo de uno o varioselementos de diseño, detalles o adornos en una prenda, una característica puede que ser repetida regular o irregularmente. Este efecto múltiple se puede usar para unificar un diseño.
La repeticiónpuede formar parte de la estructura de una prenda, como pliegues o tablas para una falda; o una característica del mismo tejido, como las texturas, estampados o adornos aplicados. De vez en cuando, lasprendas asimétricas, como camisetas con una sola manga o faldas que son mas largas por un costado, ponen de moda como reacción contra la norma. Romper la repetición provoca un efecto discordante quellama la atención.

4.2. Ritmo

Al igual que en la música, el ritmo puede crear un efecto poderoso, tanto si procede de la repetición de características regulares como si tiene su origen enlos motivos de tejidos estampados.

4.3. Graduación

Existe un tipo de repetición más complejo, en el que las características de una prenda se trabajan en diferentes etapas, éstas seincrementan o decrecen en tamaño. Por ejemplo, las lentejuelas en un vestido de noche pueden incrustarse en gran número en el dobladillo, pero disminuir en cantidad a medida que se desplazan hacia arriba; losfruncidos pueden ser complejos en el centro de un canesú, y disminuir hacia los costados. El ojo sigue los diferentes grados del cambio a través del diseño, por tanto las graduaciones puede usar comoun camino para llamar la atención o disfrazar características del cuerpo.

4.4. Contraste

El contraste es uno de los principios de diseño mas útil, pues provoca que el ojo reevalúe laimportancia de un punto de enfoque frente a otro. Evita el aburrimiento de un efecto monótono, como un vestido que se usa con un cinturón contrastado. Los colores reclaman la atención hacia ellos y hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el diseño de modas y la moda femenina
  • DISEÑADORA DE MODAS
  • Diseño de moda
  • Diseñadora de modas
  • Diseño En Modas
  • Diseñadora De Modas
  • Diseñadores de moda
  • Diseño de modas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS