introduciion

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“FRANCISCO DE MIRANDA”
COMPLEJO ACADÉMICO EL SABINO
ÁREA DE TECNOLOGÍA
CÁTEDRA: INTRODUCCIÓN AL DISEÑO
PROFESOR: ADOLFO PRIMERA








ABRIL DEL 2013
ELEMENTOS DE SUJECION

Los elementos de sujeción deben mantener las piezas sujetas de modo firme y seguro.

Tienen que tener fortaleza suficientepara q no se doblen. La dirección de la presión y el punto de ataque de trabajo tienen que elegirse de tal modo que  la pieza no pierda su forma.

Los elementos de sujeción no deben poder aflojarse por sí solos durante el trabajo; deben ser manejables y fácilmente accesibles. Además deben hacer posible la visión sobre el sitio en que se trabaja y permite una fácil colocación y extracción de laspiezas. Para evitar un rápido desgaste, los elementos de sujeción se someten por lo general a un templesuperficial. Frecuentemente los elementos de sujeción que ejercen presión no actúan directamente sino a través de grupos o piezas de presión. Hay elementos de sujeción rígidos, (no elásticos) y otros elásticos.

TIPOS DE JUNTAS

La "cuña de sujeción Feuerbacher":
Es un elemento que sujetarápidamente las herramientas de forjar en la prensa y el martillo de forjar. Esta cuña acorta el tiempo de preparación y facilita el cambio de herramientas mediante la supresión de las embestidas dela misma.

La "cuña de sujeción Feuerbacher" se compone de 2 mitades de cuña que se mantienen unidas mediante los tornillos tensores.

Su aplicación: Las cuñas se usan en el ensamble de partes demaquinas para asegurarlas contra su movimiento relativo, por lo general rotatorio, como es el caso entre flechas, cigüeñales, volantes, entre otros.

Cuando las fuerzas relativas no son grandes, se emplea una cuña redonda, una cuña de silleta o una cuña plana. Para trabajo pesado son más adecuadas las cuñas rectangulares.

Perno:
Se denomina perno a una pieza metálica, normalmente de acero ohierro, larga, cilíndrica, con cabeza redonda por un extremo y que puede ser roscado por el otro asegurado con unatuerca o un remache, que se usa para la sujeción de piezas de gran volumen.

Su aplicación:eje de bisagra en puertas y tapas, para unir dos piezas en madera y plásticos, como tope para limitar el deslizamiento, como pasador.

Tornillo:
Se denomina tornillo a un elemento mecánicocilíndrico dotado de cabeza, generalmente metálico, aunque pueden ser de madera o plástico utilizado en la fijación de unas piezas con otras que está dotado de una caña roscada con rosca triangular, que mediante una fuerza de torsión ejercida en su cabeza con una llaveadecuada o con un  destornillador, se puede introducir en un agujero roscado a su medida o atravesar las piezas y acoplarse a una tuerca.Su aplicación:unión o fijación auto taladrante de materiales diversos sobre chapas de acero, aluminio, perfiles, chapa- chapa, pvc-chapa, plásticos-chapa, madera-chapa, entre otros.

Remache:
Es un cierre mecánico consistente en un tubo cilíndrico (el vástago) que en su fin dispone de una cabeza.
Las cabezas tienen un diámetro mayor que el resto del remache, para que así al introducir ésteen un agujero pueda ser encajado. El uso que se le da es para unirdos piezas distintas, sean o no del mismo material.
Su aplicación: Los remaches son excelentes para sujetar materiales como plástico, telas y cuero en piezas de madera o de metal.
Muelle:
Se conoce como muelle o resorte a un operador elástico, que puede ser de distintos materiales como el acero inoxidable, acero al cromosilicio, cromo-vanadio, bronces, plástico, entre otros, y que es capaz de almacenar energía y desprenderse de ella sin sufrir de formación permanente cuando cesa el esfuerzo al que se le somete.
JUNTAS
Juntas remachadas
El remachado es esencialmente un proceso de forja, que se ha desarrollado partiendo de un proceso de martillado a mano hasta llegar al método actual de colocación a máquina....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduciion
  • Introduciion
  • Introduciion
  • introduciion a la sociologia
  • introduciion 3
  • Introduciión A Las Telecomunicaciones
  • Introduciion a la filosofia
  • Introduciion a panorama de fr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS