introducion al derecho

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014




Los Grupos de Autodefensa Comunitaria, mejor conocidos como "Policía Popular o Comunitaria", surgida entre los años de 2012 y 2013, en las regiones del Golfo y Sur de México. Actualmente seestá llevando a cabo un proceso de regularización de estos grupos para actuar como Policías Rurales, esto con el fin de evitar enfrentamientos entre las autodefensas y los mismos militares.
Debido alos múltiples problemas de seguridad Pública que han existido pero ahora, en la actualidad se han agudizado y surgen las autodefensas comunitarias para la protección de sus habitantes y comunidades.Actualmente, 22 municipios étnicos de nueve estados cuentan con cuerpos de seguridad propios. Algunos datan del siglo XIX y otros tienen días de nacimiento. Los pobladores igual se defienden de ladelincuencia y de proyectos que atentan contra su patrimonio
Una revisión periodística revela que en el país actualmente hay 36 grupos de autodefensa en ocho estados; Guerrero, Michoacán, Morelos,Oaxaca, Veracruz, Chihuahua, Estado de México y Jalisco.



Al inicio de la gestión presidencial de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), comenzó una lucha por combatir al Narcotráfico en el estado deMichoacán iniciando las acciones de batalla, con el Operativo Conjunto Michoacán, la campaña contra el crimen organizado ha hecho que estos respondan violentamente, a lo que la población civilpermanece con latente riesgo de sufrir a causa de las escaramuzas entre estas organizaciones, así como de sus abusos.
Muchos de estos grupos de autodefensa surgen en regiones y comunidades largamentelaceradas por la pobreza y el abandono de las autoridades y que hoy son víctimas de la violencia perpetrada por diversos delincuentes ante la ausencia de autoridad.
Lo cual al provocar una interrupciónen la vida y actividades cotidianas, concluyo con la auto-organización del pueblo en general, para defender su soberanía, hacer frente a las organizaciones criminales y protegerse de sus abusos, esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducion al derecho
  • introducion al derecho
  • Introducion al derecho
  • introducion al derecho
  • Introducion Al Derecho
  • Introducion al derecho
  • Parcial de introducion al derecho
  • TEMA I introducion al Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS