introducion al sistema de medicion

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
Mejor respuesta - Elegida por la comunidad
El enfoque de la investigacion es un proceso sistemático, disciplinado y controlado y esta directamente relacionada a los metodos de investigacion que sondos: metodo inductivo generalmente asociados con la investigación cualitativa y el metodo deductivo está asociado frecuentemente con la investigación cuantitativa.
para mas informacion visita estapagina:http://www.scribd.com/doc/6059778/METODO…
• hace 1 año

Método empírico-analítico
El método empírico-analítico o método empírico es un modelo de investigación científica, que se basa en lalógica empírica y que junto al método fenomenológico es el más usado en el campo de las ciencias sociales y en las ciencias descriptivas.
El término empírico deriva del griego antiguo (Aristótelesutilizaba la reflexión analítica y el método empírico como métodos para construir el conocimiento) de experiencia, έμπειρία, que a su vez deriva de έυ (en) y πεἳρα (prueba): en pruebas, es decir, llevandoa cabo el experimento. Por lo tanto los datos empíricos son sacados de las pruebas acertadas y los errores, es decir, de experiencia. Su aporte al proceso de investigación es resultadofundamentalmente de la experiencia. Estos métodos posibilitan revelar las relaciones esenciales y las características fundamentales del objeto de estudio, accesibles a la detección sensoperceptual, a través deprocedimientos prácticos con el objeto y diversos medios de estudio. Su utilidad destaca en la entrada en campos inexplorados o en aquellos en los que destaca el estudio descriptivo.

Métodoempírico-analítico
El método empírico-analítico o método empírico es un modelo de investigación científica, que se basa en la lógica empírica y que junto al método fenomenológico es el más usado en el campo delas ciencias sociales y en las ciencias descriptivas.
El término empírico deriva del griego antiguo (Aristóteles utilizaba la reflexión analítica y el método empírico como métodos para construir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introducion al sistema de medicion
  • Sistemas de medicion
  • Sistemas De Medicion
  • sistemas de mediciones
  • Sistemas de medicion
  • sistema de mediciones
  • SISTEMAS DE MEDICION
  • sistemas de medicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS