introducion de los enganches de una eslinga

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013



1. INTRODUCCIÓN EVELYN MINA

En la manipulación de las cargas con frecuencia se interponen, unos medios auxiliares que sirven para embragarlas con objeto de facilitar la elevación otraslado de las mismas, al tiempo que hacen más segura esta operación. Estos medios auxiliares son conocidos con el nombre de eslingas.
Las eslingas proporcionan un sistema muy versátil y seguro comosistema de conexión entre las cargas y los sistemas de elevación, siempre que se utilicen de forma correcta. La flexibilidad para que pueda adaptarse a la carga a elevar y la resistencia tanto a la cargapor tracción como al aplastamiento son dos de las características fundamentales a tener en cuenta en la selección de eslingas.
Su rotura o deficiente utilización puede ocasionar accidentes graves eincluso mortales por atrapamiento de personas por la carga desprendida. Es necesario, por tanto, emplear eslingas adecuadas en perfecto estado yutilizarlas correctamente. Así pues, los trabajadores,que efectúan las operaciones de eslingado y transporte de cargas suspendidas, deben estar debidamente formados.
En general el cable de acero utilizado en la confección de eslingas deberán ser conformea los requisitos establecidos en las Normas UNE-EN 13414 y UNE-EN 12385 y los requisitos de seguridad establecidos en la Nota Técnica de Prevención NTP-155 “Cables de acero”.

2. DEFINICION DEALGUNOS TERMINOS
2.1. ESLINGA
Pieza de material resistente y flexible (cadena, cable de acero o cinta textil) concebida paracolgar las cargas del gancho de un equipo de elevación.

2.2. ESLINGA NOREUTILIZABLE

También denominada como de “un sólo uso”, concebida para el amarre de la carga al vehículo, en una sola operaciónde transporte. Después de la retirada de la carga en su destino final,la eslinga de un solo uso ya no podrá ser utilizada.

3. TIPOS DE ESLINGAS

3.1. ESLINGAS TEXTILES

Las eslingas textiles son accesorios de elevación flexibles formados por una cinta plana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enganchados
  • Eslingas
  • Enganchados
  • eslingas
  • introducion
  • INTRODUCION
  • Introducion
  • introducion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS