Introducion a la biblia

Páginas: 8 (1931 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Introducción a la Biblia
La Biblia no fue escrita como los otros libros que leemos nosotros. La Biblia se fue escribiendo poco a poco. La Biblia es la historia de un pueblo real y muy especial formado por Dios. El pueblo de Dios estaba buscando conocer a Dios y vivir según Dios lo mandaba. La Biblia en realidad es la historia y la experiencia del pueblo de Israel a lo largo de los anos yes la palabra de Dios dirigida a los hombres para ensenarles el camino de la Salvación. El Antiguo Testamento presenta la Alianza de Dios con su pueblo Israel y como este fue caminando en la historia, cayéndose y levantándose. La Alianza es el centro de la Biblia y Jesucristo es el centro de la Alianza. Pero la definición que hemos tomado del Concilio Vaticano II, abarca tres notas:
La Bibliaes:
Un Conjunto de Libros
Escritos por inspiración del Espíritu santo,
Y como tales han sido confiados a la Iglesia.
¿Quien escribió la Biblia?
La palabra Biblia en griego que significa libros y es exactamente el significado adecuado por que la Biblia es un conjunto de libros para ser exactos 73 libros: 46 de ellos llamamos Escrituras Judíos, y 27 de ellos Escrituras Cristianas.
La Biblia nofue escrita por una persona sino que fue escrita por muchas personas en diferentes épocas y culturas. La Biblia fue escrita por ricos, pobres, pastores, campesinos, sacerdotes y reyes. Fueron hombres y mujeres igual que nosotros, de todo tipo de clase social, pero todos unidos por una misma fe y todos aportaron en su manera y estilo.
La mayoría del Antiguo Testamento fue trasmitido oralmente ydespués de muchos anos decidieron escribirla. Hay muchos libros en la Biblia que están escrita por una sola persona, y hay otros libros que son redactados por una persona a otra por falta de tal vez saber escribir. Es igual que cuando nosotros redactamos una historia de nuestra familia que se va transmitiendo de generación en generación hasta que llega el día que se pone por escrito para que nose olvide jamás.
En otras ocasiones tenemos libros que no están escritos por la persona que dicen que lo escribió, el autor utiliza un nombre para así dar importancia a su obra, como por ejemplo, los libros sapienciales que fueron atribuidos a Salomón, o el Pentateuco a Moisés.
¿Cuando fue escrita la Biblia?
La Biblia se empezó a escribir hacia el ano 1250 a.C (antes de Cristo) y se terminounos cien anos después del nacimiento de Cristo: total unos 1350 años. Es difícil dar una fecha exacta a cuando se escribió la Biblia porque muchas partes fueron narradas y contadas oralmente en el pueblo de Israel estas narraciones se van transmitiendo oralmente de generación a generación de memoria. Pero antes de narradas las vivieron los que fueron fieles a Dios y buscaban la justicia.Muchas teorías han sido expuestas para explicar el origine de la Biblia. Esta es una de las teorías más aceptadas que se desarrolla en siete pasos.
* El acontecimiento: Un suceso llama la atención
* La interpretación: El pueblo ve en el suceso la intervención de Dios
* Transmisión: Los padres oralmente transmiten los relatos. Así se forman las tradiciones
* Relatos: Autoresdesconocidos ponen por escrito los relatos de la tradiciones
* Celebraciones: El pueblo lee esos relatos en sus celebraciones religiosas
* Los Libros: Un autor reúne eso relatos sueltos y redacta un libro
* Arreglo: Los libros son colocados en el orden como los conocemos
¿Dónde fue escrita la Biblia?
La Biblia no fue escrita en un solo lugar, sino en muchos lugares diferentes. El AntiguoTestamento la mayor parte fue escrita en Palestina. Otras partes del antiguo Testamento fueron escritas en Babilonia donde el pueblo de Israel estuvo exiliado en el siglo VI a.C. Todavía otras partes fueron escritas en Egipto, donde se fue mucha gente después del exilio especialmente durante el tiempo de la dominación griega.
El Nuevo Testamento tiene partes que fueron escritas en Siria y Asia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introducion
  • INTRODUCION
  • Introducion
  • introducion
  • INTRODUCION
  • Introducion
  • introducion
  • Introducion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS