introducion a la ciencia de la educación

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
UAPA

ESCUELA DE EDUCACION
LICIENCIATURA EN EDUCACION INICIAL






INDAGACION EN LA ACCIÓN


ENTREVISTA AL DOCENTE PARA SABER EL FUNCIONAMIENTO DE SU PRATICA COMO DOCENTE Y SUS BENEFICIO QUE TIENE EL SISTEMAS EDUCATIDO DOMINICANO.

BRENDA L. LEONARDO HERNÁNDEZ MAT: 14-2945





INTRODUCION A LA CIENCIADE LA EDUCACION
LIC. DANIEL ROQUEZ












MARIA TRINIDAD SANCHEZ
REPUBLICA DOMINICANA 17 DE AGOSTO DE 2014


TABLA DE CONTENIDO


Pág.
Introducción ----------------------------------------------------ii

MarcoTeórico---------------------------------------------------1

Mónica Hierro Cortoreal;
Lic. En Orientación educativa.--------------------------------3

Mónica Hierro Cortoreal; Lic.
En Orientación educativa.-------------------------------------4

Licenciada Veneranda Brito;
Licenciada en Biología y Química.--------------------------6

Conclusión-------------------------------------------------------9ii
Introducción


En este trabajo se dará conocer la importancia y valor que hez y asido para los docentes la profesión de la educación. Por medios de esta entrevista conoceremos los valores que tiene ser un educador, los pros y las contras que tiene el sistema educativo y ser un docente perteneciente de este sistema educativo dominicano.

También nos mostrara la importancia quetiene para la sociedad y para el docente en si ser un profesional de la educación. Y la desventaja que tiene tanto social y personar que tiene ser educador.






















1
Marco Teórico

La ciencia de la educación no es más que los estudios de los sistemas de educación que se están en vigencia en este país. En el cual se trata temas de sumas interés para losfuturos profesionales de la educación. Los cuales ya que hay que conocer el procedimiento y el desarrollo que tiene cada instituciones que tiene dicho sistemas de educación.

En este sistemas tratamos temas como: la educación y la pedagogías; es la educación una ciencia; sistemas y sistemas educativos; filosofía, educación y política; el método científicos en la investigación educativas; losactores del proceso educativo: educador y educando; instituciones educativas; educación, civilización y cultura; la educación dominicana. Problemas y perspectivas.

En cuales en estos temas es trataron temas como la educación por el paso del tiempos; la educación en la sociedad primitiva, la educación en época antigua, la educación en la edad media, las primeras universidades entre otros temas queson de sumas importancia para la protección.

Se dios a conocer la importancia de conocer los derechos que tiene el perfeccionar de educación y lo deberes que tiene para ser un buen docente de la educación. Los derechos e igualdades que le ofrece el sistema educativo para hacerse de una profesión dina si importar en que universidad estudie. Ya que el sistemas es igual para cualquier centroeducativos del país mediante el descresto de la Ley 273 que regula las creaciones y la Ley 139-01 que establece el sistemas de educación superior ciencia y tecnología, el atribuye a esta (artículo 11). El cual permite que las universidad que pueda formar diplomados altamente calificados para ejercer la carera de educación y otras careras que deseen realizar en dichas universidades.


2

Ya teniendolos conocimientos necesarios sobre la ciencia de la educación nos hemos de inclinado a realizar la siguiente investigación.

Los cual he decidido tomar como método el método de investigación de campos. El cual se realiza haciendo las investigaciones con las personas que ya son profesionales de educación y esta ejerciéndose con satisfacción su carera como educadores.

Los cuales nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introducion a la ciencia
  • Introducion A La Ciencia De La Eduacion
  • Introducion a la educacion especial
  • Introducion a la ciencia de los materiales
  • Introducion en la educacion en ventas y sus roles en la evolucion
  • ciencia de la educacion
  • Ciencias De La Educacion
  • Ciencias de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS