introducion y servicios 1

Páginas: 14 (3435 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
RESUMEN BIAZZI
Comunicación:
Proceso mediante el cual se transmiten las decisiones de un miembro a otro de la organización.
Pueden ser:
Formales: Un miembro de la organización se comunica con otro teniendo en cuenta el sistema establecido de relaciones imperantes en la empresa. entre ellos podemos citar las palabras habladas, el memorándum, las notas, actas, informes.
Informales: Se tejede las relaciones personales que mantienen los miembros de la organización.

Organización inteligente:
Organizaciones inteligentes son aquellas en la que los individuos son capaces de expandir su capacidad y de crear los resultados que realmente desean, donde las nuevas formas y patrones de pensamiento son experimentados, en donde las personas aprenden continuamente y en conjunto, como parte deun todo. 
Planeamiento estratégico:
Las etapas del planeamiento estratégico son: el análisis del entorno, el análisis interno (organizacional), redefinir o definir los valores,visión, misión y objetivos y formular las estrategias alternativas.
El análisis del entorno tiene como fin relacionar a la organización con su entorno, identificando los aspectos positivos, denominados oportunidades, ylos aspectos negativos llamados amenazas.
El análisis interno, por su parte, consiste en evaluar la situación presente de la organización para identificar fortalezas, o aspectos que contribuyen positivamente a la gestión, y las debilidades, o aspectos negativos que obstaculizan el adecuado desempeño de la organización.
Los factores a analizar serán los valores, visión, misión, objetivos yestrategias de la organización; asimismo aspectos tales como recursos humanos, recursos tecnológicos, recursos económicos, infraestructura y equipos, productos y servicios, procesos, cultura organizacional, etc.
El coach puede ayudar a definir o analizar la coherencia de la misión, visión y valores de la organización junto con los directivos protagonistas.


Teoría de sistema:
La teoría general desistemas es un estudio interdisciplinario que encuentra las propiedades comunes que hacen funcionales a entidades que al cumplir relaciones de conjunto con fines propios, pasan a conformar sistemas.
Con esta cualidad sistémica se modelan todos los niveles de la realidad conocidos, y en cualquiera de sus relaciones de interpretación significativa. Realidad conocida que tradicionalmente es, o a sidoestudiada por disciplinas académicas diferentes.
Los principios lógicos y leyes de relación básicos para definir un sistema, son atribuidos al biólogo austriaco Ludwig Von Bertalanffy.
 
Un sistema es una entidad material o inmaterial, imaginaria, proyectada o construida formada por partes organizadas con funciones especificas causales que interactúan entre sí de manera que las propiedades delconjunto, sin contradecirse, son mayores/diferentes a las de las propiedades de cada una de las partes. Tal propiedad sistémica da lugar a una o mas propiedades emergentes.
Los sistemas reales intercambian con su entorno energía, información y materia. Una célula,  organismo vivo, una inteligencia  la Biosfera, un planeta son ejemplos de sistemas naturales. El concepto se aplica también asistemas humanos o sociales, como una sociedad entera, la administración de un estado, un ejército, una cárcel o una empresa. (1)
Los sistemas  pueden ser abiertos o cerrados, según que realicen o no intercambios con su entorno. Un sistema abierto es un sistema que recibe flujos de energía y materia de su ambiente, cambiando o ajustando su comportamiento o su estado según las entradas que recibe. Lossistemas abiertos, por el hecho de recibir energía, pueden realizar trabajo y  mantener  o desarrollar sus propias estructuras y su contenido de información. Un sistema cerrado, sólo intercambia energía entre sus partes hasta el agotamiento de ese contenido energético; un sistema aislado o cerrado no tiene ningún intercambio con el entorno que le rodea.
Cuando un sistema tiene la organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducion A Servicios Sociales
  • Servicios 1
  • Servicio 1
  • QUIZ 1 INTRODUCION ING. TELECOMUNICACIONES
  • EJERCICIO 1 INTRODUCION A LAS COMUNICACIONES ELECTRONICAS
  • trabajo practico 1: " introducion al derecho"
  • Entregable 1 Introducion al Derecho JSF
  • asignacion 1 servicios de mercadeo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS