introducion

Páginas: 13 (3043 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN
El trabajo que se realiza a continuación servirá para ampliar nuestros conocimientos sobre el teatro, sus elementos, sus principales exponentes, su importancia; el teatro en el mundo y otros puntos que resultan de interés a la hora de analizar este importante tópico
La dramática constituye uno de los principales géneros literarios. Presenta, de manera directa, uno o variosconflictos a través de uno o varios personajes que desarrollan sobre la escena el argumento gracias, fundamentalmente, al diálogo. El teatro o dramática se presenta ante los posibles receptores de dos maneras: mediante la actuación de los actores sobre un escenario delante del público o a través de la lectura de la obra como si se tratase, por ejemplo, de una novela. De todos modos, las obras teatralesestán concebidas para ser representadas, y cualquier lectura personal no es más que un ejercicio incompleto, ya que hemos de prescindir de elementos tales como la música, la iluminación, el movimiento de los actores.
Con el tiempo los gestos y las artes escénicas que en un principio eran consideradas artes mundanas, fueron evolucionando para convertirse en el deleite visual que hoy conocemos ydel cual se han derivado muchas estructuras alrededor de nuestro ancho mundo, donde cada cultura ha adoptado una propia a la que ha llamado ‘suya’ y la define como potencia social.
El teatro hoy en día es accesible a todo público gracias a la cantidad de ramas en las que se dividió como por ejemplo el teatro experimental, el cual se realiza en sitios públicos donde cualquiera es capaz de verlo ohasta de participar en él, también podemos encontrar teatros más elaborados como el teatro clásico donde se hace indispensable una infraestructura o un escenario especialmente realizado donde se pueda realizar la obra y esto es solo una pequeña parte de todas las gamas del teatro.   
En la sociedad actual nos expresamos y nos relacionamos de diferentes modos: a través de una pantalla, de la música,de la pintura...pero, en otras, disfrutamos con quienes nos acompañan "en vivo y en directo" y, si un espectáculo es vivo y directo y, además, reflejo de la vida... ése es EL TEATRO que nos ha acompañado a lo largo de la historia de la humanidad. En esta unidad didáctica, así como en la de inglés y euskera, vas a conocer el mundo del teatro desde diferentes perspectivas y lo vas a hacer de unamanera integrada. 














EL TEATRO
Es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo. Es también el género literario que comprende las obras concebidas en un escenario, ante un público. En adición a la narrativa común en el estilo dediálogo Se llama teatro al edificio destinado a la representación de obras dramáticas o a otros espectáculos propios de la escena.
TEATRO: La palabra teatro viene del griego y significa “lugar para contemplar”. Se trata de un arte que busca representar historias frente a una audiencia, combinando actuación, discurso, gestos, escenografía, música y sonido. A menudo se le llama también teatro algénero literario que desarrolla las obras que serán representadas en escena e incluso a la disciplina que busca formar a los actores para desempeñarse en este u otros artes dramáticos como el cine o la televisión.

 EL TEATRO: es la construcción ideada para las representaciones dramáticas. El drama surgió de las danzas córicas en honor de Dionisios, danzas que tenían lugar en un sitio circular,orchestra, en un recinto al pie de la Acrópolis de Atenas. Cuando el corifeo mantenía un diálogo con los choreutae se subía a una mesa que estaba junto al altar de Dionisios en el centro de la orchestra, pero como el número de los actores y la importancia del diálogo fue aumentando,
EL TEATRO: un antiguo espectáculo
Ya que hemos hablado del género dramático, cuyas obras están escritas para ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCION
  • Introducion
  • introducion
  • INTRODUCION
  • introducion
  • Introducion
  • Introducion
  • Introducion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS