Introduction to engineering

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Resumen:
 "Ingeniería y Sociedad" del libro Introduction to Engineering. Modeling and Problem Solving de Jay B. Brockman

La ingeniería es más que matemáticas y ciencia aplicadas, estas son sóloparte del entrenamiento técnico; “La solución de problemas de ingeniería no es solamente cosa de prueba y error. La buena ingeniería, donde bueno significa que una solución alcanza sus objetivostécnicos, es entregada a tiempo y dentro de presupuesto- depende de la habilidad de hacer predicciones precisas usando una variedad de modelos”.
Mientras que las ciencias naturales tradicionalmente buscandescubrir cómo son las cosas, la ingeniería se centra en la pregunta “¿Qué forma deberíamos dar a esta cosa de tal manera que ella sirva efectivamente a su propósito?”. La ingeniería es una profesióntan diversa como las necesidades de la sociedad pues estos reúnen y generan información, y toman decisiones críticas usando esa información, crean nuevo conocimiento que puede ser aplicado paraproducir productos, procesos y servicios.
La palabra "ingeniero" se deriva del latín ingenium, la cual se refiere al propio genio nativo, a la propia habilidad para diseñar o crear cosas. La mayor partede los problemas de la ingeniería son abiertos, en el sentido de que no tienen una única solución. Sin embargo, sólo porque un problema tiene más de una solución posible, esto no necesariamente lo hacemás sencillo de resolver, sino al contrario, muchas veces el que existan múltiples soluciones aceptables aumenta su dificultad.
La ingeniería, la ciencia y las matemáticas han crecido una junto aotra, y cada una de ellas se ha beneficiado del desarrollo de la otra. Por analogía, un ingeniero podría usar las leyes que encontró el científico, descritas en el lenguaje de los matemáticos, comoprofesionales, los científicos trabajan ampliamente en ingeniería, y los ingenieros, a su vez, contribuyen grandemente a la ciencia básica.
La mayoría de los eventos y fenómenos están conectados, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduction To Matlab For Engineering Students
  • Introduction to jose marti
  • Introduction To Law
  • INTRODUCTION TO CARIOLOGY
  • Introduction to french culture
  • Introduction To Debt Policy
  • Introduction to ethics
  • Introduction To Computer Science

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS