Introduction

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Desde hace seis meses, en México un grupo de empresarios coreanos promueve Fry Icecream, helado frito. Por el nombre parecería una contradicción, pero no lo es: la base de helado se fríe con frío a40 grados bajo cero, sobre una plancha-comal y se prepara a la vista del cliente, como si se tratara de una ensalada César. El cocinero utiliza dos espátulas y revuelve los ingredientes hasta obtenerdos bolas por vasito (de a 20 pesos) o un líquido con fruta como fresa, melón o mango -que se sirve en copa- o algún vegetal, para estar a tono con estos días de auge de lo orgánico y lo light.Mientras entrevistábamos a Seung Won Ihmel, gerente general de la empresa Welbex SA de CV, en sus instalaciones de calzada Ignacio Zaragoza 920, en la colonia Pantitlán, el ingeniero Daniel Won preparabauna muestra del producto que sería paladeado ipso facto y mostraba la infraestructura requerida para echar a andar una empresa de este manjar cremoso: unos refrigeradores, unas espátulas, unalicuadora, unas copas y unos vasos, más la base de helado y la fruta y un enfriador que hace las veces de lumbre, pero al revés.

El resultado sabe a gloria. Puede repetirse la ración. Es más que un postre,pero no se sale de los parámetros de la dieta ligera. Si se lleva a casa puede durar hasta dos días y no contiene conservadores.

"El año pasado, en el World Trade Center, en septiembre,presentamos nuestro producto frito en una expo de helados y chocolate. Fue un éxito y mucha gente se interesó por nuestro negocio. Nuestra idea es expandirlo por toda Latinoamérica, y en mayo próximo lollevaremos a Brasil. Abriremos mucho mercado.

"El concepto surgió el año pasado en Corea. La idea es ofrecer algo ciento por ciento natural preparado al instante, higiénico y de calidad. Primero seprepara la base del helado, al cual se le agrega agua; después se le añade fruta -toda la que se desee. Todo eso, sobre una charola y se manipula. El proceso tarda entre 30 y 40 segundos.

"Helado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduction
  • Introduction
  • Introduction
  • Introduction
  • Ims introduction
  • My introduction
  • Introduction Extract
  • Introduction à la philosophie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS