Introducu

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Las telecomunicaciones sólo acaparan el 9% de los ingenieros titulados en 2002 El 12,8% de los nuevos ingenieros europeos son españoles

La ingeniería española gana enteros dentro de la UniónEuropea. Al menos así lo recoge el primer estudio realizado por el Instituto de Ingeniería en España en el que se destaca la creciente importancia internacional de los ingenieros españoles. Así, de los300.501 matriculados en la Unión Europea, 38.584 son españoles. Si se analiza la distribución sectorial de la actividad de los ingenieros, el informe revela que la construcción emplea al 18% de losnuevos ingenieros, telecomunicaciones al 9% y los servicios de ingeniería de proyectos al 8% de este colectivo.

La ingeniería de telecomunicaciones ha mantenido durante los diez últimos años, según elinforme, la segunda posición en cuanto a generadora de nuevos titulados, con un incremento especialmente relevante en últimos años de la década de los noventa, donde se han formado más de 2.000ingenieros cada año, duplicando el número de nuevos titulados en los últimos cinco años la cifra de titulados en el quinquenio anterior. La fuerte demanda de las Tecnologías de la Información y laComunicación, así como la relevancia mediática de las perspectivas de este sector se hallan entre las causas de su favorable expansión.

Reparto laboral
En el año 2002, los sectores de empresa donde seemplean los nuevos ingenieros ha sufrido un cambio en el ranking de los sectores principales. Así, el área de las telecomunicaciones, con un 9%, ha dejado a la construcción el primer lugar (18%), debido alefecto de la situación que atraviesan las empresas del sector. El tercer puesto la ocupan la ingeniería de proyectos (7,9%), seguido de consultorías de TI (6,2%).
En cuanto a las actividadesprofesionales que tienen más éxito entre los nuevos titulado aparecen el desarrollo de actividades relacionadas con el diseño y el desarrollo de proyectos de ingeniería, con un 16,6%. Le siguen actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS