introdudccion

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014

Odalina Ponce
8-894-273
Lic. Seguridad y Salud Ocupacional

1. ¿Que es Liposoma?
Es una vesícula esférica con una membrana compuesta de una doble capade fosfolípidos, que constan de partes hidrosolubles y liposolubles.
Los fosfolípidos naturales se obtienen de la soja, y en una solución acuosa forman la estructura esférica conocida como liposoma. Duranteeste proceso las colas lipófilas de los fosfolípidos entran en contacto entre ellas formando una membrana de doble capa que es hidrófila en sus partes exteriores y lipófila en su interior. Por lotanto, el interior y el exterior de un liposoma es hidrosoluble y el interior de la membrana del liposoma es liposoluble. Por definición, los liposomas contienen un núcleo de solución acuosa; los lípidosesféricos que contienen material no acuoso se denominan micelas.

2. ¿Qué es Micela?
Se denomina micela al conjunto de moléculas que constituye una de las fases de los coloides. Es el mecanismo porel cual el jabón solubiliza las moléculas insolubles en agua, como las grasas.
En la formación de una micela de jabón en agua, las moléculas de jabón (una sal de sodio o potasio de un ácido graso) seenlazan entre si por sus extremos hidrófobos que corresponden a las cadenas hidrocarbonadas, mientras que sus extremos hidrófilos, aquellos que llevan los grupos carboxilo, ionizados negativamentepor pérdida de un ion sodio o potasio, se repelen entre si. De esta manera las cadenas no polares del jabón se ocultan al agua, mientras que los grupos carboxilo, cargados negativamente, se hallanexpuestos a la misma.

3. ¿Qué es Bicapa Lipidica?
Una bicapa lipídica es una membrana delgada formada por dos capas de moléculas de lípidos. Estas membranas son láminas planas que forman una barreracontinua y delimitan las células. La membrana celular de todos los organismos vivos y muchos virus está compuesta de una bicapa lipídica, y también las membranas que rodean el núcleo de la célula y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introdudccion fisica
  • Introdudccion Breve a Las Tecnologias Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS