Introduicion

Páginas: 8 (1987 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Guía Para el Examen De Introducción.
1 ¿Qué es la Ciencia?
Es el Conocimiento Sistemático verificable y con probable de los hechos. Se formulan a través de las leyes y por lo tanto es viable es la actividad huma que comprende a los fenómenos de la naturaleza y Sociedad del Pensamiento así como de sus propiedades y Sociedad del Pensamiento así como sus propiedades y relaciones.
2. ¿Quéestudian las Ciencias Naturales?
Estudia la Naturaleza y de los fenómenos naturales y de o que se desarrolla el ser humano independiente de su voluntad Biológico, Físico y Químico
3. ¿Qué estudian las Ciencias Sociales?
Estudia los aspectos de la Sociedad Humana
4. ¿Qué es el Conocimiento?
Proceso de actividad humana a reflejas la realidad Objetiva en la ciencia del Hombre
5. ¿Qué es elConocimiento Empírico?
Proceso de la actividad humana que se basa en el sabes de cada individuo que tiene la vida cotidiana, a partir de las propias apariencias mediante las cuales elaboramos la realidad Social y la Practica vital diaria.
6. ¿Qué es el Conocimiento Científico?
Relacionada con la ciencia Observación mirar con detenimiento para eje rentar la búsqueda cuantitativa y cualitativa de lascosas para dar cuenta a quella que es observado y mirado con atracción. Surge de la investigación y busca la aplicación e interpretación de los hechos de la manera sistemática, clara y preciso para evaluar validad
7. ¿Qué es la de la Inducción?
8. ¿Qué es la deducción?
Procedimiento importante u de los métodos y de la investigación que la lógica formal implica un movimiento de lo general a loparticular.

9. ¿Qué es la dialéctica?
La dialéctica es un método de razonamiento, de cuestionamiento y de interpretación
Arte dialogar argumentar y discutir en la doctrina platorica, proceso intelectual que permite llegar a través del significado a las palabras realidades en el mundo inteligente.
10. ¿Qué es un cuestionario?
Lista de preguntas que se propones con cualquier fin
11. ¿Qué esuna entrevista?
Conferencia de 20 o mas personas en un lugar determinado para tratar o resolver un negocio
12. ¿Qué es la investigación científica?
La Investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante y fidedigna, para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.
13. ¿Qué es el muestreo?
Selección de un Objeto ofenómeno social que pase características esenciales de grupo o conjunto.
14. ¿Qué es la técnica?
Conjunto de procedimiento y recursos de los que se sirve una ciencia y en otro arte de investigación
15. ¿Qué es la teoría?
Conjunto de conocimientos conceptos e ideas acerca del modo de resolver un problema de la naturaleza o de la sociedad las teorías para profundísimo y amplia los conocimientos yaexistentes, para explicar ciertos hechos fenómenos o situaciones
16. ¿Qué es la Metafísica?
La otra metafísica es la filosófica (ciencia), estudia los fundamentos de la estructura de la realidad, el sentido y finalidad última de todo ser, todo lo cual se sustenta en el llamado principio de no contradicción. 
17. ¿Qué es el Método?
Modo razonado para llegar a un Fin.
18. ¿Qué es el MétodoCientífico?
Es el conjunto de Reglas útiles para efectuar una Investigación mediante una serie de procedimiento que cambiaron de la respuesta a los problemas y situaciones presentadas en la naturaleza y en la sociedad mediante el descubrimiento de la dialéctica y leyes que la provoca
19. ¿Qué es la Metodología?
Procedimiento utilizado para descubrir cada conocimiento
20¿Qué es la síntesis?Es una selección de la estructura fundamental del texto sobre el que vas a hablar, una especie de resumen pero con tus propias palabras. 
21. ¿Qué es Paradigma?
Conjunto de Conocimiento a manera de modelo teórico amplio nociones y métodos rectores comunes entre si y dispuestos en un conjunto amplio de interpretación.
22. ¿Qué es un axioma?
Es una "verdad evidente" sobre la cual descansa el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS