Intrones y Exones, ARN,ADN...

Páginas: 26 (6316 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
La mayor diferencia entre los genes estructurales eucariontes y procariontes es que la secuencias de la mayoría de los genes eucariontes, combinan secuencias de expresión con secuencias de no expresión. Los transcritos primarios son muy heterogéneos en longitud (desde » 2000 hasta más de 20,000 nucleótidos) y son mucho más largos de lo que se esperaría para el tamaño de las proteínas queproducen. 
Los pre-mARNs son procesados por la escisión de secuencias internas. Los pre-mARNs contienen típicamente ocho secuencias no codificantes o intrones que agregan una longitud que varia entre 4 y 10 veces la longitud de las secuencias codificantes o exones. Para dar una idea de el descubrimiento de estos investigadores, se presenta la siguiente Figura en donde se representa a la proteínaovoalbumina de pollo, que por cierto es la proteína más abundante en la clara de huevo. 
La longitud de los intrones en los vertebrados varía entre » 65 a » 200,000 nucleótidos con periodicidad no obvia. La formación del mARN eucarionte comienza con la transcripción del gen estructural completo (incluyendo los intrones) formando el pre-mARN, después viene la agregación de la capucha y la cola de poliA,posteriormente, se cortan los intrones y se pegan los exones, dando origen al mARN maduro. Este proceso de edición (splicing en inglés), se hace con mucha precisión, pues si se deja o corta una base de más, la proteína producida, puede no ser funcional; los exones nunca se mueven de lugar, tienen el mismo orden en el mARN maduro que en el gen. 
Existe una región invariable GU en la unión 5´ delintron y una región invariante AG en la unión 3´. Estas señales son necesarias y suficientes para definir la edición de las uniones. 
¿Cómo es el reconocimiento entre exones? 
Se conoce que el núcleo contiene numerosas copias de diferentes ARNs muy conservados que varían entre 60 a 300 nucleótidos y que se denominan pequeños ARNs nucleares (snRNAs), Estas moléculas, forman complejos con pequeñasproteínas. A estos complejos se les denomina pequeñas ribonucleoproteínas nucleares (snRNPs que del inglés se pronuncia "snurps"). Steiz reconoció que una de estas proteínas (U1-snARN, así llamada por que pertenece a la subfamilia de snRNAs ricos en U), es parcialmente complementaria a la secuencia consenso de la unión 5´. Existen otras snRNPS: U2-snARN, U4-U6 Y U5-snARN, que juntas forman eleditosoma (spliceosome del inglés) que tiene entre 50 y 60S. Esta molécula consiste de 5 ARNs y al menos 50 polipéptidos, es comparable en tamaño y complejidad con la subunidad grande (50S) del ribosoma de E. coli que consiste de 2 ARNs y 31 polipéptidos. Aparentemente, el proceso consiste en la escisión de los intrones de manera individual en dirección 5´- 3´. 
Para expresar la información del DNAse copian trozos, segmentos de información. Se transcribe y la información del DNA pasa al RNA. Hay genes que se expresan en todas las células, son esenciales (constitutivos) y otros sólo se usan a veces. En organismos muy diferenciados hay genes que se expresan en unos sitios y en otros no, estando regulados a muchos niveles. Es importante el nivel de transcripción, incidiendo en el enzima DNApolimerasa que une monómeros (ribonucleótidos) que forman el RNA cogiéndolos del entorno. Necesita ATP, CTP, GTP y UTP, nucleósidos trifosfatos en forma activada que hacen de molde). Como se han de unir en un orden necesita plantilla por lo que se llama DNA dependiente. Coloca ATP enfrente de timina y así con los otros. No necesita cebador porque añade ribonucleótidos igual que DNA polimerasa endirección 5'®3' uniéndose al OH de nucleótido anterior. RNA tiene un extremo con fosfato y otro con OH. La cadena que copia es la codificante y el molde la complementaria. 

Características importantes de los genes para la transcripción. 
La polimerasa se une a una secuencia llamada promotor que normalmente está delante de la secuencia que especifica el RNA. El primer nucleótido que está e el RNA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exones e Intrones
  • Exones e intrones.
  • Adn y arn
  • Adn y arn
  • ADN Y ARN
  • Adn Y Arn
  • Adn Y Arn
  • ADN y ARN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS