INTROSPECCION JUAN DURAND ENSAYO

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015

INTROSPECCION

Es un método de estudio en el cual el sujeto debe concentrarse en si mismo y analizar las diferentes reacciones ante diverso estimulos , fueformulado por W. James y es un método subjetivo en desuso. Explica la psicología como la descripción de los estados de conciencia , en tanto que estados de conciencia. Consistiria en una vuelta delsujeto hacia su interior, analizando los pasos y procesos que tienen lugar en la conciencia, también podemos tener en cuenta no solo nuestra propia introspección, sino también las de otros sujetos,cuando estas realizan las suyas propias. Este método es desechado cuando un autor llamado Watson le pone entredicho lo hace inviable al definir a la psicología como “el estudio de las reacciónobjetivamente observables, provenientes del medio” por ellos, la psicologia entendida como ciencia de los hechos de la conciencia tiene que ser sustituida por una psicología que se define como la ”ciencia delcomportamiento”
ELEMENTOS: SENSACIONES FISICAS(todo los que hacemos),SENTIMIENTOS: (el hecho de que nos guste o nos desagrade) ,IMÁGENES : (observar y recordar)
REGLAS :el observador debía poder decidiren que momento se comenzaba a observar el proceso mental bajo investigación, debía ser imparcial cuando este tomara consciencia lo reportaría, la repetición era la clave contaba que la introspecciónse repita cuantas veces fuera posible si era necesario, las condiciones del experimento como una función de los cambios en las condiciones del experimento , comprende medidas objetivas como mediciónde los tiempo de reacción, medición de la distracción, medición del ritmo cardiaco .
PROCEDIMIENTO.-Se identifica los contenidos de la mente y ara evitar fallas se pide al sujeto informar sobre elultimo dato que paso por su mente. Para Wundt la introspección no era un método válido por no alcanzar al inconsciente. La introspección la entiende como la descripción de la experiencia consciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo juan
  • Durand
  • Introspeccion
  • Introspeccion
  • Ensayo de juan jacobo rousseau
  • Ensayo de Juan Salvador Gaviota
  • Juan Rulfo ensayo mito
  • ensayo sobre Juana de Arco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS