Intruccion 01-2006

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Anexo 2
A. INSTRUCCIONES, ACUERDOS Y CIRCULARES
A.1) INSTRUCCIONES DICTADAS POR EL FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA Y JEFE DEL MINISTERIO PÚBLICO
1. INSTRUCCIÓN GENERALDictada a través de Instrucción General No. 01-2006 del Despacho del Fiscal General de la República y Jefe del
Ministerio Público, de fecha 01 de febrero de 2006
CONSIDERANDO
Queel Ministerio Público es una institución con funciones autónomas que promueve la persecución penal y dirige la investigación de los delitos de acción pública y delitos de acciónpública dependientes de instancia particular, además de velar por el estricto cumplimiento de las leyes del país.
CONSIDERANDO
Que de acuerdo al artículo 251 de laConstitución Política de la República, el Fiscal General es el Jefe del Ministerio Público, le corresponde el ejercicio público de la acción penal, es el responsable de su buenfuncionamiento y su autoridad se extiende a todo el territorio nacional.
CONSIDERANDO
Que el plan de Política de Persecución Penal, establece lineamientos para racionalizar lapersecución penal a través de la creación de instrucciones generales en los términos y alcances establecidos en la ley.
CONSIDERANDO
Que el Fiscal General de la República y Jefe delMinisterio Público, consciente de la necesidad de definir criterios para mejorar los procedimientos de investigación criminal aplicados en todas las fiscalías, considera oportuno lacreación de una instrucción general que contenga criterios en la materia relacionada.
POR TANTO:
En uso de las facultades legales establecidas en los artículos 251 de laConstitución Política de la República de Guatemala, 11, 66, 67 y 70 de la ley Orgánica del Ministerio Público, el Fiscal general formula la siguiente:
POR TANTO
ACUERDA:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intruccion
  • 2006 01 03 MAT SHCP
  • Unidad 01 Niveles Y Microscop A 2006 1
  • intruccion premilitar
  • Intrucciones de asignacion
  • 284 CSJ SC 2006 00537 01
  • carta de intruccion
  • Intrucciones De 1813

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS