INTRUCCION PREMILITAR

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
1 Cultura de Venezuela

La cultura en Venezuela comenzó con la mezcla de dos elementos enteramente distintos que se encuentran en el momento del descubrimiento: el indio y el español. El choque deestas dos culturas es el punto de partida de la formación de Venezuela como pueblo y de su conciencia como ente social, gracias al mestizaje.
Razón por la cual, el folklore en Venezuela es uno de losmás ricos y variados. Esas cualidades se deben, sobre todo, a que este es un país pluricultural formado por una mezcla de distintos elementos étnicos, y cada uno de esos elementos ha dado su aporte ala formación del folklore venezolano. No obstante, se le da poco valor al hecho folklórico, tanto a nivel nacional, como regional, es muy poca la divulgación que ha tenido este tema en venezuela.
Enconsecuencia, es imperante el conocimiento de las manifestaciones folklóricas por parte de los venezolanos en sus distintos significados, a fin de rescatar los valores culturales, ya que estorepresenta la memoria de un pueblo, lo cual debe ser transmitido y defendido de generación en generación, para no desvirtuar ese legado tan importante que dejaron los antepasados y que se ha enriquecido con elpaso del tiempo.


2 Derechos culturales y educativos

Artículo 100 Las culturas populares constitutivas de la venezolanidad gozan de atención especial, reconociéndose y respetándose lainterculturalidad bajo el principio de igualdad de las culturas. La ley establecerá incentivos y estímulos para las personas, instituciones y comunidades que promuevan, apoyen, desarrollen o financien planes,programas y actividades culturales en el país, así como la cultura venezolana en el exterior. El Estado garantizará a los trabajadores y trabajadoras culturales su incorporación al sistema de seguridadsocial que les permita una vida digna, reconociendo las particularidades del quehacer cultural, de conformidad con la ley.


3 Derechos economicos

Artículo 112 Todas las personas pueden dedicarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intruccion premilitar
  • Intruccion Premilitar
  • Intrucción Premilitar
  • intruccion premilitar
  • intruccion premilitar
  • Intruccion Premilitar
  • Profesor De Intruccion Premilitar
  • intruccion premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS