INTRUCTIVO PARA FORMATOS

Páginas: 8 (1964 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
 Instructivo de Formatos JCDS.
Dirigido al: Operador, Coordinadores regionales y Tutores
Jornadas Complementarias Supérate.

En aras de mejorar los procesos de planeación, seguimiento y evaluación en la aplicación de los Fundamentos Pedagógicos, Metodológicos y Didácticos de las JDCS, consagrados en la respectivo Manual para la Implementación de las Jornadas Complementarias; así como lamedición de su impacto desde cada uno de sus componentes administrativo, pedagógico – curricular y comunitario en cada uno de los aspectos culturales, del desarrollo motriz, ciudadanos, intrapersonales, interpersonales, ambientales, entre otros. Y previendo las limitantes y dificultades que existan en cada región para la correspondiente sistematización de la información y el envió de la misma al nivelcentral. Consideramos ruta crítica en la etapa de ejecución, seguimiento, verificación y evaluación de las acciones adelantadas por el Operador, los Coordinadores y Tutores las siguientes orientaciones para la planeación y construcción de entregables, evidencias e informes de seguimiento.
Como está concebido en el Manual de Implementación, la planificación se hará por medio de Unidades Didácticas,la cual se entiende como la programación de varias sesiones (Secuencias didácticas) de un mismo tema, que unidas entre sí, forman un trabajo global, coherente, y con sentido en sí mismas; este es un modo de organizar, realizar y evaluar el proceso de enseñanza – aprendizaje, para generar en niñas, niños y adolescentes la construcción de conocimientos significativos y evolutivos del saber, deacuerdo con el contexto en el que se encuentran.
La decisión de cuántas sesiones de las JCDS, estará definida en la planeación expuesta en la malla curricular entregada por el progama de JCDS al tutor. Éste apotará con su observación y análisis frente a las necesidades de los grupos a atender y la asimilación, que estos tengan, de cada tema, con diferentes actividades en búsqueda del afianzamiento dela experiencia y/o la temática a desarrollar y favoreieno la participación igualitaria, el compartir, el cambio de roles, entre otros elementos.
Para más información leer el correspondiente apartado en el Manual para la Implementación de las JCDS “Orientaciones didácticas para la planeación” (a partir de la Página 86)
De acuerdo al Manual de Implementación para las JCS, la malla curricularpropuesta, cada tutor deberá generar la planeación de los contenidos de las Unidades Didácticas en los formatos de planeación mensual y planeación por sesión, que se describen a continuación:







FORMATO JDCS pud 01

Precisar como diseñar la Secuencia Didáctica revisando la Malla Curricular, el Manual de Implementación para las JCDS en la Unidad Didáctica sugerida. Anex No. 4, Pág. 114
Para el casoespecífico del desarrollo de las JCDS, cada Tutor deberá entregar dos Unidades Didácticas, las cuales constituirán su Programa de Trabajo.
Para más información revisar Tabla N°12 y Grafica N° 6 del Manual de Implementación.
Cada Sesión se planea generando una Secuencia Didáctica, cada Unidad Didáctica a presentar estará constituida por las Secuencias Didácticas elaboradas.
Con el fin deorganizar los entregables (fichas, formatos, impresos y digitales) que han llegado a cada región, y definir responsabilidades frente a su diligenciamiento, los ubicaremos en dos grupos:
Código 01 para Tutores
Código 02 para Coordinadores

Tener en cuenta el archivo adjunto, para conocer la codificación del formato impreso que llego a las regiones y establecer la correspondencia del mismo frente a lasfunciones que Operador, Coordinadores y Tutores desarrollan.

Formatos de Código 01

CODIGO
Nombre del Formato
Tipo de Archivo
JCDS Act
Acta de compromiso tutores
Impreso
JCDS CIN
Consentinmiento informado de niños.
Impreso
JCDS Fin 01
Formato de Inscripción Niños(as) JCDS.
Impreso y digital en plataforma
JCDS Fit 01
Formato de Inscripción tutores (as) JCDS.
Digital en plataforma
JCDS Pm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato para para la edicion de textos
  • Formato para informes clínicos
  • Formato para elaboracion de proyectos
  • Formato de teis para maestria
  • Formato Entrevista Para Adolescentes
  • Formato Para Planeacion Por Competencias
  • formato para auditoria de R.H
  • FORMATOS PARA DIA E

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS