Intrudoccion A La Comunicacion

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
MATERIA: INTRODUCCION A LA COMUNICACIÓN






1) La cultura es la base y es el fundamento de lo que cada persona es. Es lo que hace que el hombre se sienta identificado a una sociedad determinada, dentro de un lugar en el que se siente entendido, acogido por ciertos rasgos, características, que hacen a ese hombre diferenciarlo de otro, de otra sociedad, lugar, grupo, ciudad o país.Esta nos marca desde el momento de nuestro nacimiento y nos da el aporte moral e intelectual de nuestros progenitores en el inicio de nuestra vida, que luego seremos nosotros los que definiremos y llevaremos nuestra cultura marcados por la misma, en toda nuestra vida.

Los estudios culturales son utilizados dentro de un campo de investigación. Estos han sido creados para poder investigar nuevasconcepciones dentro de la cultura que se encuentra día a día por la evolución de distintas sociedades alrededor del mundo. También exploran nuevos significados, identifican y crean nuevos términos y conceptos que ayudan a la cultura a expandirse, a entenderse a medida que avanza el tiempo.

La cultura de masas forma parte de uno de los componentes de la cultura. Esta es la parte ligada al mercado ya la cultura en si, es decir produce e inventa nuevos modelos o estilos (productos determinados para cada cultura, estos son en sentido comercial) que logran ser un símbolo dentro de una sociedad generando en las personas que están dentro de la misma, una necesidad por tenerla, porque de esa manera se siente identificada con su grupo social- cultural.

Los medios de comunicación son parte deuna cultura que es la de la información, la que permite expresar cierto tipo de información en determinados formatos, en distintos tipos de diseño. La sociedad se nutre de ellos para informarse y aprender cosas que a veces no están a nuestro alcance, como en programas televisivos donde se muestran lugares con informaciones y problemas o hechos importantes ocurridos allí. La sociedad hace uso delos medios por esta razón de necesidad de información, por una necesidad de saber, que esto algunas veces nos nutre de por así decirlo “cultura”.

El poder se encuentra relacionado con la cultura, y aunque el significado de poder es más antiguo que el significado de cultura, ambos en diferentes periodos de nuestra historia se han cruzado. Como en hechos de la historia significativos. Un ejemplopuede ser el de la colonización de las tierras a los indígenas, departe de los españoles, ahí se ve como 2 culturas totalmente diferentes se cruzan y el poder de una, gana sobre otra.

La agencia implica dentro de la cultura un papel fundamental en el ámbito comunicativo, esto se debe a que la intensidad con la que se logra trabajar en lo social es con la sociedad, la agencia es lo que nos hacea nosotros ubicarnos en determinado lugar, tener la posibilidad de elegir un sector de la sociedad o grupo, en el que nos sintamos identificados.





La hegemonía es un importante estudio cultural, debido a que el poder se logra por la construcción de la hegemonía de un grupo dominante sobre todos los demás. Esta se logra por la construcción de un ámbito simbólico, es decir un discursosocialmente compartido en el que los distintos grupos dominante reconstruyen la hegemonía constantemente para que las demandas de los grupos que están subordinados aparezcan representadas.

La industria cultural se encuentra en una etapa inicial, además que sus productos tienen un peso simbólico y estético que su valor comercial queda casi oculto en el análisis corriente.
Esta se puede ver a travésde grandes medios de comunicación que tienen influencia en los individuos de la sociedad. Los medios de comunicación masivos como la radio, la televisión y el diario son las grandes potencias de comunicación que pueden influir en la sociedad.






































2) Para poder cuestionar o criticar a la teoría funcionalista mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intrudoccion al desarrollo de sistemas
  • Comunicacion
  • Comunicación
  • La comunicacion
  • La comunicacion
  • Comunicacion
  • La comunicacion
  • La comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS