intruduccion aguas

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
Introducción
En una ciudad podemos identificar ciertas estructuras que son esenciales para el funcionamiento de la misma y para facilitarle la vida al ser humano. Una de estas estructuras; la cualpodría ser la más importante; es la red de alcantarillado sanitario. La cual toma toda el agua que usamos para diferentes actividades y la lleva a una planta de tratamiento de aguas residuales, paraasí proveer el proceso necesario de limpieza y purificación del agua, y así poder disponer de la misma a un cuerpo de agua, sin hacerle daño al medio ambiente y menos a la raza humana. Esta red dealcantarillado sanitario debe ser diseñada bajo los parámetros establecidos por la agencia encargada de esta área, en el caso de Puerto Rico, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.
Como futurosingenieros nos hemos dado a la tarea de diseñar la red de alcantarillado sanitario para una comunidad compuesta por diversas edificaciones las cuales se verán más adelante. Ésta red ha sido diseñadasiguiendo los parámetros establecidos y la información provista en la clase. Esta comunidad ubica en el pueblo de Guánica y la hemos distribuido de manera que las pendientes del terreno nos ayuden amover el flujo de agua sanitaria por gravedad.
En este reporte se incluye una tabla, la cual se utilizó para el cálculo de los flujos de agua sanitaria creados por varias instituciones comoviviendas privadas , hospitales, hoteles etc... Con estos flujos y la aplicación de varias reglas y parámetros, se calcularon los diámetros de las tuberías. Este reporte también incluye los planos deperfil de la tubería y registros.
A continuación se presentan los diferentes planos de diseño donde se observan los registros sanitarios, diámetros de la tubería, pendientes de las tuberías y laproyección, perfiles y trayectoria del flujo de la red de alcantarillado. Según las especificaciones dadas de esta red de alcantarillado sanitario se usara una tubería de plástico PVC según los estándares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intruduccion
  • intruduccion
  • Intruduccion
  • Intruduccion al nazismo
  • INTRUDUCCIÓN TAMAULIPAS
  • Intruduccion aceros
  • Intruduccion a la quimica
  • Intruduccion A La I.O

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS