Intruduccion a la fisica

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
EJE 1: INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
LA FÍSICA
La física es la ciencia que estudia la Naturaleza en su sentido más amplio, es la ciencia básica que estudia el cosmos, es decir, el todo desde el punto de vista científico. Aunque, aparentemente, la física consiste en buscar o encontrar una matematización de la realidad observable, no es así. Lo que ocurre es que la matemática es el idioma en que sepuede expresar con mayor precisión lo que se dice en física. Es decir que podemos demostrar lo que dice la física con las matemáticas.
La palabra física viene del término griego que significa naturaleza, y por ello la física debía ser una ciencia dedicada al estudio de todos los fenómenos naturales.
La física es una de las Ciencias Naturales que más ha contribuido al desarrollo y bienestar delhombre porque gracias a su estudio e investigación ha sido posible encontrar explicación a los diferentes fenómenos de la naturaleza, que se presentan cotidianamente en nuestra vida diaria. Como por ejemplo, algo tan común para algunas personas como puede ser la lluvia, entre muchos otros.

Definición de la Física

La Física es la ciencia dedicada al estudio de las fuerzas que se dan en lanaturaleza, en el más amplio sentido de la búsqueda del conocimiento
También la física es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia, la energía y sus interacciones.

Historia de la Física

Desde la más remota antigüedad las personas han tratado de comprender la naturaleza y los fenómenos que en ella se observan: el paso de las estaciones, el movimiento delos cuerpos y de los astros, los fenómenos climáticos, las propiedades de los materiales, etc. Las primeras explicaciones aparecieron en la Antigüedad y se basaban en consideraciones puramente filosóficas, sin verificarse experimentalmente.
En el Siglo XVI Galileo Galilei fue pionero en el uso de experiencias para validar las teorías de la física.
En 1687 Isaac Newton publicó los PrincipiosMatemáticos de la Naturaleza, una obra en la que se describen las leyes clásicas de la dinámica conocidas como: Leyes de Newton; y la ley de la gravitación universal de Newton. En esta época desarrollaron sus trabajos físicos como Robert Hooke y Christian Huygens estudiando las propiedades básicas de la materia y de la luz.
A finales del siglo XVII la física comienza a influenciar el desarrollotecnológico permitiendo a su vez un avance más rápido de la propia física. El desarrollo instrumental (telescopios, microscopios y otros instrumentos) y el desarrollo de experimentos cada vez más sofisticados permitieron obtener grandes éxitos como la medida de la masa de la Tierra en el experimento de la balanza de torsión. También aparecen las primeras sociedades científicas como la Royal Society enLondres en 1660 y la Académie des Sciences en París en 1666 como instrumentos de comunicación e intercambio científico, teniendo en los primeros tiempos de ambas sociedades un papel preeminente las ciencias físicas.
A partir del Siglo XVIII Robert Boyle, Thomas Young y otros desarrollaron la termodinámica. En 1733 Daniel Bernoulli usó argumentos estadísticos, junto con la mecánica clásica, paraextraer resultados de la termodinámica, iniciando la mecánica estadística. En 1798 Benjamin Thompson demostró la conversión del trabajo mecánico en calor y en 1847 James Prescott Joule formuló la ley de conservación de la energía.
La investigación física de la primera mitad del siglo XIX estuvo dominada por el estudio de los fenómenos de la electricidad y el magnetismo. Coulomb, Luigi Galvani, MichaelFaraday, Georg Simon Ohm y muchos otros físicos famosos estudiaron los fenómenos que se asocian a este campo. En 1855 James Clerk Maxwell unificó las leyes conocidas sobre el comportamiento de la electricidad y el magnetismo.
En 1895 Wilhelm Röntgen descubrió los rayos X, ondas electromagnéticas de frecuencias muy altas. Casi simultáneamente, Henri Becquerel descubría la radioactividad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intruduccion
  • intruduccion
  • Intruduccion
  • intruduccion de los enfoques de educacion fisica en mexico
  • Intruduccion al nazismo
  • INTRUDUCCIÓN TAMAULIPAS
  • Intruduccion aceros
  • Intruduccion a la quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS