Intruduccion A La I.O

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

Este ensayo nos hablara de los modelos matemáticos que existen hoy en día para resolución de problemas en una administración, se habla también de distintos modelos matemáticos que sepueden aplicar para obtener varios resultados y llegar a una solución mas congruente.

INVESTIGACION DE OPERACIONES

Orígenes de la investigación de Operaciones
El mundo ha tenido un crecimientoimportante sobre la magnitud y complejidad en las organizaciones esto ha sido notable como gran ejemplo son los pequeños talleres en lo que ahora son corporaciones con un alto valor, con ladesventaja que ha causado problemas fue cuando se dio lugar a la investigación de operaciones como medio de solución.
Esto dio un gran impacto en la segunda guerra mundial ya que se le dio el principio de laactividad I.O., se presento la necesidad de dar recursos escasos en algunas operaciones militares que los llevo a un éxito. Esto les dio una gran desventaja a la administración militar británica ydespués la de los estados unidos.

Naturaleza de investigación de Operaciones.
Se define como “hacer operaciones sobre las investigaciones”, esta es aplicada en problemas que se refieren a laconducción y coordinación de operaciones dentro de una organización, la naturaleza de investigaciones esencialmente inmediata, se desarrolla de manera extensa en áreas diversas como mano factura, transporte,comunicación y las telecomunicaciones. El enfoque de esta I.O es el mismo método científico de investigación, comienza por una observación detallada y la creación del problema así mismo con laconstrucción de un modelo científico que tiene finalidad representar la esencia del problema real.
Las tres principales operaciones de investigación provienen de:
* La estructura de una situación dela vida real como un modelo matemático con lo que se logra una representación de elementos esenciales para que pueda buscarse una solución que concuerde con los objetivos.
* El análisis de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intruduccion
  • intruduccion
  • Intruduccion
  • Antecedentes de I.O
  • TAREA DE I.O.
  • Historia De I.O.
  • problemas de i.o
  • Intruduccion al nazismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS