intruduccion

Páginas: 16 (3797 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
INTRODUCCIÓN

El baloncesto es un juego de equipo. Es más, diríamos que es un juego donde la acción colectiva es la base fundamental que tienen que manejar los equipos para lograr los objetivos propuestos. Sin embargo, para formar esta técnica colectiva es preciso que los jugadores que integran un equipo reúnan los elementos que posibiliten la construcción de este grupo que debe rodarcorporativamente como una unidad. Logrando así ser un equipo ganador.
Este deporte es un instrumento que nos sirve como puerta a otro mundo otro significado de las cosas; por ejemplo a un jugador de Baloncesto lo más importante en su vida sería en un juego hacer la cesta ganadora mientras que para nosotros es algo sin importancia.
















CONCLUSIÓN
El baloncesto esun deporte de equipo por cuya finalidad es introducir la pelota en el aro contrario. En esta disciplina deportiva solo se utilizan las manos y entre otras técnicas, se trabaja el bote, el pase, el tiro y el rebote (izquierda).Uno de los rasgos de la evolución del básquetbol como práctica deportiva ha sido el constante cambio de reglas. La cancha o pista de juego, fabricada con algún material sólido, esrectangular y presenta unas dimensiones de 24 a 26 m de largo por 13 y 15 de ancho. La constante evolución experimentada por las normas de juego contribuye a incrementar la espectacularidad y la emoción del básquetbol, sin duda uno de los deportes más practicados y admirados.
A demás es un medio para unir personas, razas, religiones, sociedades etc, ya que nos unimos para una misma causa, por decirloasí, disfrutar de un juego de baloncesto, sin importar nada más.
















RESEÑA HISTORICA DEL BALONCESTO
El baloncesto nació como una respuesta a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno en el norte de Estados Unidos. Al profesor de la Universidad de Springfield (Massachusetts), James Naismith (un profesor canadiense) le fue encargada la misión,en 1891, de idear un deporte que se pudiera jugar bajo techo, pues los inviernos en esa zona dificultaban la realización de alguna actividad al aire libre. James Naismith analizó las actividades deportivas que se practicaban en la época, cuya característica predominante era la fuerza o el contacto físico, y pensó en algo suficientemente activo, que requiriese más destreza que fuerza y que notuviese mucho contacto físico. 

MEDIDAS EXACTAS DE LA CANCHA, TABLERO, ARO Y BALÓN

* La cancha

Todos los elementos que forman parte del campo de juego siguen unas normas exactas establecidas en el reglamento.

• Medidas y límites

Las medidas de un terreno de juego apto para la competición oficial son 28 m de largo y 15 m de ancho. El terreno de juego debe ser una superficie rectangular,plana y dura, libre de obstáculos. Suele ser de parqué en las pistas cubiertas o de cemento en las pistas al aire libre. Los límites de la cancha están marcados por dos líneas laterales y dos líneas de fondo, que deben situarse a un mínimo de un metro de separación de cualquier obstáculo y a dos metros de los espectadores. En el resto de las competiciones, las medidas mínimas requeridas son26 m x 14 m.



• El tablero y aro

El tablero de la canasta, es un rectángulo de 1.05 x 1.80 m, de al menos 30 mm de grosor y con los bordes inferiores acolchados. En la parte central inferior, se encuentra un rectángulo pintado de 0.59 m x 0.45 m y que está elevado del tablero por la parte baja 0.15 m, en el interior del rectángulo se encuentra un basculante homologado que sostiene a la canasta quemide 0.45 m, la canasta se agarra del rectángulo interior en su centro.
El aro de la canasta debe tener un diámetro de 45,7 cm., el rectángulo interior se utiliza para calcular el tiro, y que al chocar con él la pelota se introduzca en la canasta. El aro está situado a una altura de 3,05 metros y está provisto de unas redes homologadas.

* El Balón

Circunferencia: 68 - 73 cm....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intruduccion
  • Intruduccion
  • Intruduccion al nazismo
  • INTRUDUCCIÓN TAMAULIPAS
  • Intruduccion aceros
  • Intruduccion a la quimica
  • Intruduccion A La I.O
  • intruduccion al derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS