intruducciones o ejercicios

Páginas: 17 (4230 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013







I
ASPECTO INFORMATIVO










1. TITULO:
NIVEL DE COMUNICACIÓN QUE EXISTE ENTRE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ESTADÍSTICA DEL V CICLO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO MATRICULADOS EN EL CURSO DE METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA SEMESTRE 2012-II DEL DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE –AÑO 2013.

2. PERSONAL INVESTIGADOR:
2.1. Autores:Alvites León Angy Tathiana.
González Capuñay Zaida Oriana.
Paz Montenegro Susy Yoana.

2.2. Asesor:
Docente Dr. Eduar Vásquez Sánchez
Docente de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

3. CENTRO O INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN
Universidad Nacional Pedro Ruiz Galo, Estudiantes del curso de metodología de la investigación científica del V Ciclo de la Escuela de Estadística.

4. ÁREA DEINVESTIGACIÓN.
El nivel de comunicación de los estudiantes de Estadística matriculados en el curso de metodología de la investigación científica en el ciclo 2012-II .

5. LUGAR DE EJECUCIÓN:
El Proyecto de investigación se desarrollará en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

6. DURACIÓN ESTIMADA.
Este proyecto de investigación tiene una duración de 2 meses.

7. FECHA DE INICIO:
18 demayo 2013




II
ASPECTO
DE LA INVESTIGACIÓN






1. MARCO LÓGICO:

1.1. Situación Problemática:
Consideramos que uno de los problemas principales que aqueja a jóvenes de educación superior, ha estado relacionado con el aspecto teórico – metodológico de los modelos educativos que lideran en el momento. Las universidades como centros que forman profesionales del siglo XXI, soncontextos donde los estudiantes deben adquirir competencias y además deben tener un dialogo fluido en su Comunicación para su desempeño académico y su posterior ejercicio profesional. De allí que se plantearan las siguiente pregunta para orientar la investigación en la Escuela Profesional de Estadística en la UNPRG de la Ciudad de Lambayeque ¿Cuál es el nivel de comunicación en los estudiantes de laEscuela de Estadística de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, en la ciudad de Lambayeque - 2013?
Es evidente que todo ser humano posee problemas para comunicarse, por diversos motivos, como por ejemplo, la personalidad, el manejo del léxico, problemas de adaptación, entre otros.
El estudio de la comunicación para detectar como puede influir en la vida de los estudiantes, así comotambién, detectar cuáles son los problemas más frecuentes de la comunicación que éstos presentan, para poder analizar y solucionar los problemas comunicacionales.
Los problemas de comunicación entre los estudiantes universitarios, en su mayoría están ligados a la falta de un vocabulario correcto, diferencias en tendencias ideológicas, religiosas o políticas.
La timidez o introversión es otra barreraen la comunicación donde no se expresan las dudas por miedo a la burla o a no ser comprendido, también puede que quien emite el mensaje no ordene las ideas de forma precisas antes de emitir un mensaje, dificultando el entendimiento.

1.2. Revisión Bibliográfica:
1.2.1. Antecedentes
La comunicación ha jugado un papel fundamental en la vida de los seres humanos, por lo que siempre ha estadopresente en el progreso de la civilización.
En sus inicios la comunicación humana se basaba en sonidos, señales, signos, sobre todo cuando el hombre pasó de ser nómada a sedentario.
En los animales existe un sistema primitivo de comunicación aun cuando se reduzca a unas cuantas señales y sonidos.
Podemos ver cómo han ido perfeccionándose los medios y las formas para llegar a un mejorentendimiento; desde:
* Los sonidos de la naturaleza.
* Los tambores, las señales de humo.
* Los corredores de grandes distancias.
* Los palos anudados, los jeroglíficos, etc.
* La creación de la imprenta por Gutenberg en el siglo XV.
Llegando a la Revolución Industrial, que con el descubrimiento de la electricidad generó como resultado los más importantes cambios sociales y tecnológicos, tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intruduccion
  • intruduccion
  • Intruduccion
  • Intruduccion al nazismo
  • INTRUDUCCIÓN TAMAULIPAS
  • Intruduccion aceros
  • Intruduccion a la quimica
  • Intruduccion A La I.O

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS