Intruducion al derecho

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
I.- GENERALIDADES DE LA INTRODUCCION:
Como objetivo general el alumno debe de tener las habilidades y facultades para entender el proceso del derecho tanto en lo social como en el conjunto denormas clasificados en hechos relacionados con las normas jurídicas de los derechos el alumno debe entender y distinguir hechos y actos jurídicos así como investigar las aplicaciones de la ley..
1.1 DEFINICION DE DERECHO
Conjunto de las reglas Imperativo-atribuidas que en una época y un lugar determinados ante el poder publico considerado obligatorias, Conjunto de normas creadas yreconocidas por la organización política.
1.2 VALOR DEL DERECHO
El derecho posé una doble variante axiológica, ya que el lado de la significación que tiene la existencia misma del derecho en unacomunidad, en razón de que ordena las conductas sociales y genera seguridad e igualdad jurídicas, es un conjunto y garantías de otros valores precisamente para cuyo servicios el Derecho prescribe unaordenación social y produce seguridad jurídica y equitativa. El orden, la seguridad y la igualdad jurídica tiene carácter instrumental, porque con ellos el Derecho crea un espacio social de paz, delibertad e igualdad, pero solo adquiere sentido en función de unos distintos valores superiores. Así el otro aspecto axiológico deriva de estos principios que lo orientan y proporcionan la razón de serel orden, de la seguridad y de la equidad, las que Derecho provee, los valores que primeramente asegura dan su validez formal, pero conviene insistir en que estos solo adquieren su trascendencia ala luz de otros, los que le dan sentido, entre estos están el respeto a la vida e integridad humana, la libertad, la educación, la salud, y el bienestar social.

1.3 FENOMENO SOCIAL, CULTURAL YPOLITICO.
Social: es la actitud consiente del hombre ante los fenómenos de la vida social y su propia condición social, indicándose espontáneamente u conscientemente contra los factores que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intruducion al derecho
  • Intruducion Al Derecho
  • Intruducion Al Derecho
  • intruducion uml
  • intruduciòn a la economia
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS