Intrumentacion Basica

Páginas: 10 (2325 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
 INSTRUMENTACIÓN BASICA
Leon Lloclla Cristian David, Lopez Yupanqui Elvis, Marcelo Cabrera Michelle Estefani, Martinez Tafur Mayumi Melina, Medrano Sandón Diana Carolina, Ramos Salcedo Flor Roxana, Urcos Cubas Brillith
Universidad César Vallejo, Ingeniería e Ingeniería Ambiental
1 de Octubre de 2013
Resumen
En esta sesión del laboratorio Nº 2 de física II, observamos que losfenómenos de son manera cualitativa y cuantitativa en los cuales utilizamos el multímetro para observar las cargas eléctricas de la resistencia en ohmios (Ω). Además que permiten localizar las causas de una operación defectuosa en aparatos eléctricos en los cuales, como es bien sabidos, no es posible apreciar su funcionamiento en una forma visual, como en el caso de un aparato mecánico.



1.-Introducción
La Física es una disciplina que se interesa por describir los fenómenos de manera cualitativa y también cuantitativa, esta última implica el manejo y uso de instrumentos básica de un laboratorio de electrónica. Como material de apoyo para el manejo de la instrumentación, a continuación se describen brevemente los principales equipos, que utiliza en su funcionamiento los parámetrosdel amperímetro, el voltímetro y el Ohmímetro. Las funciones son seleccionadas por medio de un conmutador. Por consiguiente todas las medidas de Uso y precaución son iguales y es multifuncional dependiendo el tipo de corriente (C.C o C.A.).






2.- Fundamento Teórico
FUENTE DE VOLTAJE:
Es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones,prácticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (ordenador, televisor, impresora, router, etc.). Las fuentes de alimentación, para dispositivos electrónicos, pueden clasificarse básicamente como fuentes de alimentación lineal y conmutada. Las lineales tienen un diseño relativamente simple, que puede llegar a ser más complejo cuanto mayor esla corriente que deben suministrar, sin embargo su regulación de tensión es poco eficiente. Una fuente conmutada, de la misma potencia que una lineal, será más pequeña y normalmente más eficiente pero será más complejo y por tanto más susceptible a averías.

La fuente se compone de cuatro bloques principalmente: 
Transformador, Rectificador, Filtro y Regulador o Estabilizador.
OSCILOSCOPIO: Unosciloscopio consiste brevemente en una fuente de electrones que son acelerados y concentrados en un pequeño haz, el cual pasa posteriormente a través de dos sistemas de placas, uno de los cuales constituye un condensador de placas horizontales - que produce una desviación vertical de los electrones- y, el otro, formado por dos placas verticales, que producen sobre los electrones una desviaciónhorizontal. Los electrones, finalmente chocan contra una pantalla fluorescente. 

2.1. Detalles experimentales

2.1.1. Materiales y Metodología

FUENTE DE VOLTAJE: Es un equipo que proporciona energía eléctrica. En cada uno de los equipos hay, en realidad, dos fuentes de voltaje que pueden operar de manera independiente, en serie o en paralelo según se especifique en los interruptoresubicados en la parte central.

Cada una de las fuentes cuenta con una perilla que ajusta el voltaje y otra que limita la corriente que la fuente puede proporcionar. Así mismo hay un indicador del voltaje que la fuente está proporcionando o la corriente que está circulando a través de ella, según la posición del interruptor correspondiente.

En la parte inferior hay tres bornes: (+), (-) ytierra. La salida de la fuente es entre las terminales (+) y (-) y el valor del indicador de voltaje muestra la diferencia de potencial entre ellas, siendo mayor el potencial de la terminal (+) en comparación con el de la terminal (-). De esta forma la fuente opera como una batería y se dice que está “flotada” ya que no hay un punto de referencia común entre ella y alguna otra batería.
PROTOBOARD:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reportes Intrumentación básica
  • Intrumentacion
  • Intrumentacion
  • Intrumentacion
  • INTRUMENTACION
  • intrumentacion
  • Intrumentacion
  • Intrumentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS