Intrumentacion

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
MEDIDORES DE PRESION
Los medidores de presión, o manómetros (del griego manos = ligero, poco denso) es la definición para medir la fuerza física de un medio (fluidos o gases). La mayoría de los medidores de presión usan la presión del aire externa como punto de referencia. Solamente en construcciones especiales para medir la presión absoluta, p.e. con el barómetro, se usa el vacío como punto dereferencia. Todos nuestros medidores de presión trabajan tanto en los rangos de presión negativa como en los de sobrepresión. Le ofrecemos modelos como medidores de presión absoluta o de presión diferencial, como barómetros o como medidores de velocidad del aire. Los enlaces antes mencionados le proporcionan un ejemplo clásico de estos grupos de medidores. Estos son utilizados de forma práctica enlos diferentes sectores de la industria, el comercio, el artesanado y también en la investigación, p.e. para medir la presión en recipientes, presiones en instalaciones de aire, presiones diferenciales anteriores y posteriores al bombeo, etc. Otro modo de medición de presión es la medición de la fuerza de compresión o fuerza de tracción. En estos casos los resultados no se muestran en bar, Pa uotro similares, sino directamente en una unidad de fuerza. Esa unidad de medida es Newton (N), aunque con frecuencia la presión se relaciona con una superficie (conocido como presión superficial). Entonces se indica la relación a la superficie p.e. en la unidad N/mm².
NACIONES DE TANSDUCTORES RESISTIVOS
Transductores resistivos
Constituyen, sin duda, uno de los transmisores eléctricos mássencillos. Consisten en un elemento elástico (tubo Bourdon o capsula) que varia la resistencia ohmica de un potenciómetro en función de la presión. El potenciómetro puede adoptar la forma de un solo hilo continuo o bien estar arrollado a una bobina siguiendo un valor lineal o no de resistencia. Existen varios tipos de potenciómetro segun sea el elemento de resistencia: potenciómetros de grafito, deresistencia bobinada, de pelicula metálica y de plastico moldeado. En la figura 3.1 puede verse un transductor resistivo representativo que consta de un muelle de referencia, el elemento de presión y un potenciómetro de precisión. El muelle de referencia es el corazón del transductor ya que su desviación al comprimirse debe ser unicamente una función de la presión y además debe ser independiente dela temperatura, de la aceleración y de otros factores ambientes externos.

El movimiento del elemento de presión se transmite a un brazo movil aislado que se apoya sobre el potenciómetro de precisión. Este esta conectado a un circuito de puente de Wheatstone.
Los transductores resistivos son simples y su señal de salida es bastante potente como para proporcionar una corriente de salidasuficiente para el funcionamiento de los instrumentos de indicación sin necesidad de amplificación. Sin embargo, son insensibles a pequeños movimientos del contacto del cursor, muy sensibles a vibraciones y presentan una estabilidad pobre en el tiempo.
El intervalo de medida de estos transmisores corresponde al elemento de la Presión que utilizan (tubo Bourdon, fuelle ... ) y varía en general de0-0,1 a 0-300 kg/cm². La precisión es del orden de 1-2 %
Elementos Electromecánicos Electronicos
Los elementos electromecánicos de presión utilizan un elemento mecánico elástico combinado con un transductor eléctrico que genera la señal eléctrica correspondiente. El elemento mecánico consiste en un tubo Bourdon, espiral, helice, diafragma, fuelle o una combinación de los mismos que, a traves de unsistema de palancas convierte la presión en una fuerza o en un desplazamiento mecánico.
Los elementos electromecánicos de presión se clasifican segun el principio de funcionamiento en los siguientes tipos:
Transmisores electrónicos de equilibrio de fuerzas:
Resistivos.
Magnéticos
Capacitivos.
Extensométricos.
Piezoeléctricos.

Transductores piezoeléctricos
Los elementos piezoeléctricos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intrumentacion
  • INTRUMENTACION
  • intrumentacion
  • Intrumentacion
  • Intrumentacion
  • Intrumentacion
  • Intrumentacion
  • Intrumentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS