Intrumentos de laboratorio

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
Instrumentos de laboratorio
Goteros.-Frasco Gotero: Son de color blanco o ámbar. Sirven para guardar de una manera segura los reactivos, regularmente se administra con conteo de gotas. GOTERO:Consiste en un pequeño tubo de vidrio y en uno de sus extremos tiene un capuchón de hule, que permite succionar o arrojar las soluciones. Es realmente sencillo su uso, aunque en ocasiones, debido a que nose tiene presente algunas advertencias, se llegan a perder la mezcla de los líquidos. De suerte que debe mantenerse siempre limpio el gotero; por tanto, hay que lavarlo después de cada manipulación.Matraz de destilación.-
Son matraces de vidrio con una capacidad de 250 ml. Se utilizan junto con los refrigerantes para efectuar destilaciones.

Vidrio de reloj
El vidrio de reloj es unalámina de vidrio en forma circular cóncava-convexa. Se llama así por su parecido con el vidrio de los antiguos relojes de bolsillo. Se utiliza en química para evaporar líquidos, pesar productos sólidos ocomo cubierta de vasos de precipitados, y contener sustancias más o menos corrosivas.
Su utilidad más frecuente es pesar muestras sólidas; aunque también es utilizado para pesar muestras húmedasdespués de hacer la filtración, es decir, después de haber filtrado el líquido y quedar solo la muestra sólida.
El vidrio reloj se utiliza también en ocasiones como tapa de un vaso de precipitados,fundamentalmente para evitar la entrada de polvo, ya que al no ser un cierre hermético se permite el intercambio de gases.

Mortero
El Mortero tiene como finalidad machacar o triturar las sustanciassolidas, posee un instrumento pequeño creado del mismo material llamado "Mano o Pilón" y es el encargado del triturado. Normalmente se encuentran hechos en Madera, Porcelana, Piedra y Mármol.

Pizeta
LaPizeta es un recipiente cilíndrico sellado con tapa rosca, el cual posee una manguera pequeña con una abertura, capaz de entregar agua o cualquier líquido que se encuentre contenido en la pizeta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intrumentos de laboratorio
  • intrumento de laboratorio
  • Intrumentos de Laboratorio
  • Intrumentos de laboratorio
  • Intrumentos Del Laboratorio
  • intrumentos de laboratorio
  • intrumentos de laboratorio
  • intrumentos de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS