Intrumentos mùsicales

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Liceo De Moravia

Trabajo Extra Clase

III Trimestre

Música

Roberto Soto Hernández

7-3

Firma.
Instrumentos viento-metal

La trompeta
Es él más agudo de los de viento-metal.
Tiene pistones que si se presionan alargan la vibración del aire y producen diferentes alturas; tambiéndisponen de sordinas.
[pic]

La trompa
Esta formada por un tubo largo de 4,35 metros, varias veces enrollado sobre sí mismo. También tiene pistones.
[pic]
El trombón
Tiene una vara corredera, formada por un tubo telescopio, que entra y se desliza en la otra parte. La vara puede ocupar siete posiciones diferentes: a cada posición le corresponden una serie de notas.
[pic]
La tuba
Es elinstrumento mas grave de los viento y metal y unos de los más graves de la orquesta.
[pic]

Flauta
Es un instrumento de música de viento construido por un tubo hueco con orificios estratégicamente produciéndose el sonido por una columna de aire configurada por los labios del intérprete.

[pic]

Clarinete
Es un instrumento musical de viento con lengüeta sencilla batiente y agujero cilíndrico. Elclarinete está formado por cinco partes que se encajan unas en otras: El cuerpo de los altos, reservado a la mano izquierda, el cuerpo de los bajos, privativo de la mano derecha, el pabellón, el barrilete y la boquilla, sobre cuya tabla se fija la lengüeta. El sonido se produce al vibrar esta última cuando el instrumentista sopla, vibración que se comunica de la columna de aire contenida con el tubodel instrumento. Se obtienen los diversos sonidos de la escala musical mediante la apertura o cuando se tapan los agujeros que lleva el tubo.
[pic]

Oboe
Es un instrumento músico de viento de doble lengüeta.
El oboe que es uno de los instrumentos más antiguos. El oboe se compone de tres partes que se introducen una en otra: el pabellón o tubo acústico el cuerpo del agudo y el cuerpo del bajo.En su extremidad se incorpora directamente una lengüeta doble. Su longitud es de 60 cm. y la extensión sonora alcanza casi las tres octavas.

[pic]

Fagot
El fagot consta de dos tubos paralelos acoplados, formando un tubo interior de 2,59 m, replegado, reducido, gracias a esta disposición, a una longitud externa de 1,37 m. Se compone de cinco partes, siendo cuatro de ellas de madera;únicamente el vocal, en cuya extremidad se fija la lengüeta es de metal. La extensión es de tres octavas y una quinta; se escribe para el en clave de fa y de do4, en notas reales, y solo en raras ocasiones en clave de sol.
[pic]
El Flautín
El flautín (llamado también píccolo) es un instrumento de viento. Se trata de una flauta pequeña. Físicamente, el flautín es como la flauta travesera pero con unmenor tamaño.

Instrumentos de Cuerda

Contrabajo
El contrabajo es el instrumento de mayor tamaño de la familia, al igual que el más grave, por otra parte, se afina por cuartas en vez de por quintas como su familia y mide normalmente 1'8 metros de alto y puede llegar a los 1'95 metros.

Violonchelo
El violonchelista coloca el instrumento entre sus rodillas.
El mástil del violonchelo es másgrande, por lo que resulta más difícil tocarlo debido a la distancia entre las notas, sin embargo es un instrumento muy ágil que, al igual que el violín resulta muy apropiado para realizar melodías, lo que lo convierte también en instrumento solista por excelencia.

La Viola

Es un instrumento musical de cuerda, similar en cuanto a materiales y construcción al violín pero de mayor tamaño yproporciones más variables. Su sonoridad se sitúa entre las notas graves del violín y las agudas del violonchelo y el contrabajo.

El Violín

El violín es un instrumento de cuerda frotada que tiene cuatro cuerdas afinadas por intervalos de quintas. Es el más pequeño y agudo de la familia de los instrumentos de cuerda clásicos

Guitarra
La guitarra es un instrumento musical de cuerda,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso sobre los intrumentos musicales
  • Intrumentos musicales del mundo
  • Metodologia intrumentos musicales
  • Breve historia de los intrumentos musicales
  • intrumento musical el cuatro
  • Intrumentos Musicales De Cr
  • Intrumentos musicale viento,cuerda,madera
  • Intrumentos musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS