Intrumentos psicologicos

Páginas: 9 (2150 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
Introducción:
En la unidad uno trata de explicar que, la organización como tal es importante, pero, aún más importante es la forma de administración que en ella se maneja y para llevar una administración se debe tener algún referente o forma a seguir es por eso que se habla de teorías organizacionales las cuales nos ayudan a administrar el capital humano para que pueda ser potencializado almáximo logrando alcanzar los objetivos planteados por la organización.
Pero también comprendemos que Las personas pueden realizar por sí solas actividades complejas. De ahí la importancia de las teorías organizacionales. El hecho de trabajar coordinados entre sí para unos objetivos comunes no impide que las personas, dentro de la organización, busquen objetivos individuales.
El objetivo que plantea launidad dos va más allá de solo definir la organización si no también tratar de entender cómo funciona el interior de una organización y esto se logra conociendo las teorías organizacionales de diferentes autores las cuales son utilizadas en la administración de diferentes empresas con el fin de potencializar y motivar a su recurso humano.
Estas teorías tienen objetivos, los cuales sonimportantes conocerlos, para poder tener una buena elección de la teoría ya que esto influye al momento de la práctica puesto que, dependiendo de esto se logrará obtener el mejor resultado organización.
Siguiendo la secuencia de las teorías organizacionales en la unidad tres se logra conocer e identificar las diferentes teorías tanto tradicionales como modernas, ya que las organizaciones están siempre enconstante cambio y deben tener elecciones acorde a sus objetivos y necesidades para esto se muestran las características de cada una conociendo así las ventajas y desventajas, por otro lado como conocimiento general se muestran los antecedentes teniendo en cuenta el surgimiento y el autor de cada una.
Finalizando este ensayo se presenta el roles que cumplen el psicólogo organizacional al poner enpráctica las funciones de las teorías organizacionales, los beneficios que le traen y el contexto al que puede ser aplicado cada una ellas teniendo en cuenta el resultado que desea obtener.
Unidad 1: Elementos que forman parte de las organizaciones.
1.1 Definición y Objetivos de las organizaciones
La influencia de las organizaciones viene de los albores de la humanidad. Había divisiones detareas ya en las primeras tribus, pero de manera conjunta logramos unos objetivos. Dentro de las organizaciones hay objetivos comunes. Nacen con una finalidad concreta. En el ejemplo de las legiones romanas era controlar la paz en los territorios conquistados, las personas, dentro de las organizaciones, cumplen una función determinada, la coordinación y unión de estas tareas lleva a los objetivoscomunes.
 1.2 factores de producción de las organizaciones 
Factores de producción: Es el objeto inmediato de alguna empresa, es la producción de bienes y servicios, realizando la transformación de materias primas mediante el empleo de mano de obra y maquinas. La transformación, aparece como la combinación de cuatro factores; la tierra que son recursos renovables y no renovables, el trabajo que sonla mano de obra, el capital que es el compuestos esencialmente por máquinas y la organización como capacidad empresarial.
Medios utilizados en los procesos de producción: De forma habitual, se consideran cuatro: la tierra, el trabajo, el capital y la organización; a veces se considera que la función empresarial es el cuarto factor de producción. La disponibilidad relativa de estos factores en unpaís es uno de los aspectos más determinantes de la inversión y el comercio internacional.
Los economistas clásicos utilizan los tres factores definidos por Adam Smith, cada uno de los cuáles participan en el resultado de la producción mediante una recompensa fijada por el mercado: “Tierra que incluye todos los recursos naturales, Labor y Capital” que se refiere a maquinaria y equipos usados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intrumentos Psicologicos
  • INTRUMENTOS
  • Intrumentos
  • intrumento
  • intrumentos
  • intrumentos
  • INTRUMENTOS
  • Intrumentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS