Intruoduccción a La Lógica

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
ALFABETIZACIÓN UNIVERSITARIA Documento Base acerca de cómo incorporarse a la cultura académica Curso de Apoyo al Ingreso a la Facultad de Psicología
Gloria González - Diego Elejalde Bárbara Gasalla- Romina García

Clase teórica – presencial para aspirantes cursada libres Lic. Gloria González - Lic. Diego Elejalde Coordinadores Clase teórica – presencial para aspirantes cursada SemipresencialLic. María Laura Maldonado
Tutora Docente

CURSO DE INGRESO 2011 FACULTAD DE PSICOLOGÍA UNMDP

Se distingue de la demás expresiones lingüísticas por constituir un enunciado cuya función esinformativa, que afirma o niega algo y tiene sentido decir de ella que es V o F.

Un razonamiento es un conjunto de proposiciones (dos o más), en la que una de ellas denominada conclusión se infiere dela o las otras proposiciones denominadas premisas. Componentes de los Razonamientos: premisa/s – conclusión – expresiones derivativas.

1) No Deductivos (de tipo Inductivo y por Analogía) 2)Deductivos

Según Gianela de Salama en: Lógica Simbólica y Elementos de Metodología de la Ciencia. Buenos Aires, Ateneo. Cap. II y II, texto:

Un razonamiento inductivo es un tipo de Razonamiento NoDeductivo que afirma en su conclusión, que es de tipo general, la probabilidad de que TODOS los miembros de un conjunto tienen --o carecen-- de una característica, la cual está enumerada en laspremisas que anteceden a dicha conclusión. Es decir: Un razonamiento inductivo por enumeración simple es afirmar una generalización basada en la observación de una muestra; o sea, se deduce inductivamenteuna conclusión probable acerca de todos los miembros de una clase a partir de premisas que se refieren a algunos miembros observados de la clase en cuestión.

Es un razonamiento inductivo porque seinfiere de manera probable la conclusión, que es de tipo general, por vía inductiva a partir de sus premisas (enumeradas previamente).

Ejemplo: A1 tiene B A2 tiene B A3 tiene B A4 tiene B...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La logica de la logica
  • Logica!!
  • Logica
  • Logica
  • Lógica
  • Logica
  • Logica
  • Logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS